Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Camelia

Nombre científico: Camelia japónica



Número: 27
Familia:THEACEAEOrden:THEALES
Subclase:DILLENIDAEClase: MAGNOLIATAE
Lugar de origen:Japón, archipiélago coreano e islas Liu Kiu.
Etimología:: Camellia, dedicado a Georg Josef Kamel (1661-1706), farmacéutico jesuita, quien recolectó plantas en Filipinas. Japonica, del latín japonicus-a-um = procedente de Japón.


Descripción:

Arbusto o arbolito perennifolio que puede alcanzar 15 m de talla, muy ramificado, con las ramillas lampiñas. Hojas anchamente elípticas, cortamente acuminadas, glabras, de 7,5-12 cm de longitud. Tienen el margen aserrado, el haz de color verde oscuro reluciente y el envés más pálido. Flores solitarias, subterminales, sentadas, de color rojo, aunque variables en la multitud de cultivares. Miden de 7-12 cm de diámetro y tienen 5 sépalos y 5 pétalos, aunque generalmente tienen más los ejemplares cultivados. Estambres numerosos unidos en la mitad o en 2/3 de su longitud. Cápsula globosa de 4-5 cm de diámetro.
Camelia (Camelia japónica)

Autor foto: José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres
Http://www.guiaverde.com/arboles/

Datos del Cultivo:
Muy extendido su cultivo por el valor ornamental de sus flores, reconociéndosele más de 2.000 cultivares. Se multiplica por esquejes normalmente. Requiere suelos ácidos y fértiles, sombra parcial y un buen drenaje. No tolera las sales. De sus semillas se extrae un aceite que utilizan las japonesas para teñir sus cabellos
Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/E7CBFDDA60AFE428C1256E35007B9D6B
Página actualizada el: 27/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final