Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Mirto

Nombre científico: Myrtus communis



Número: 89SnoónimosArrayán
Familia:MYRTACEAEOrden:MYRTALES
Subclase:ROSIDAEClase: MAGNOLIATAE
Lugar de origen:Región Mediterránea y Asia Occidental
Etimología:El nombre genérico procede del griego myrtos (perfume), por ser una planta muy aromática. Los griegos lo consideran como símbolo de amor y de paz y estaba dedicado a la diosa Venus.


Descripción:

Arbusto siempre verde y aromático de follaje compacto. Las hojas son opuestas, coriáceas, cortamente pecioladas, de borde entero, ovales o lanceoladas, de color verde oscuro por el haz y más claro por el envés, con glándulas oleíferas transparentes en el limbo foliar. Flores blancas, solitarias sobre largos pedúnculos axilares, muy aromáticas de 1 a 2 cm de ancho. Los estambres son amarillos. Florece en primavera. El fruto es una baya redondeada de 1 a 1,5 cm de diámetro, de color azul oscuro pruinoso al madurar, acompañado del cáliz en la parte superior. Tiene muchas semillas.
Mirto (Myrtus communis)



Datos del Cultivo:
Requiere suelos frescos en sitios abiertos y algo húmedos para vivir, junto a un clima suave. No resiste las temperaturas extremas. Se cultiva como ornamental pues resiste bien la poda, empleándose para formar setos y molduras. La madera se usa en ebanistería. La esencia del mirto posee propiedades balsámicas, antiséptico bronquial y sedantes, debido a su alto contenido en mirtenol.
Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/CEB1112F86CAD96BC1256E35007B9CEE
Página actualizada el: 30/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final