Digital Nomads Granada Spain
Visados
Nómadas Digitales
Los Nómadas Digitales son personas cuyos empleos les permiten trabajar en remoto y cambiar de residencia frecuentemente, compatibilizando el trabajo de alta cualificación con el turismo inmersivo en el país de residencia.
Actividad laboral
En el caso de ejercicio de una actividad laboral, quien sea titular de la autorización por teletrabajo de carácter internacional solo podrá trabajar para empresas radicadas fuera del territorio nacional.
En el supuesto de ejercicio de una actividad profesional (trabajador por cuenta propia o autónomo), se permitirá a quien sea titular de la autorización por teletrabajo de carácter internacional trabajar para una empresa ubicada en España, siempre y cuando el porcentaje de dicho trabajo no sea superior al 20 % del total de su actividad profesional.
Dicha actividad laboral o profesional a distancia se realiza mediante el uso exclusivo de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación.
Visado
Podrán solicitar el visado o la autorización de teletrabajo los profesionales cualificados que acrediten ser graduados o postgraduados de universidades, formación profesional y escuelas de negocios de reconocido prestigio o bien con una experiencia profesional mínima de tres años
Los extranjeros no residentes en España, que se propongan residir en territorio español de este modo, solicitarán el visado para teletrabajo de carácter internacional que tendrá una vigencia máxima de un año, salvo que el período de trabajo sea inferior, en cuyo caso el visado tendrá la misma vigencia que este.
El visado para teletrabajo de carácter internacional constituirá título suficiente para residir y trabajar a distancia en España durante su vigencia.
Aquellos extranjeros que se hallen en España de forma regular o que hayan accedido mediante el visado mencionado anteriormente, podrán solicitar una autorización de residencia con el fin de teletrabajar a distancia para una empresa localizada en el extranjero, que tendrá validez en todo el territorio nacional.
La validez de esta autorización tendrá una vigencia máxima de tres años salvo que se solicite por un período de trabajo inferior.
Quienes sean titulares de esta autorización podrán solicitar su renovación por períodos de dos años siempre y cuando se mantengan las condiciones que generaron el derecho.
Puede consultar más información en el siguiente enlace:
Visado de residencia para teletrabajo (Nómada Digital)