Educación


Educar con arte

Teatro para escolares "Educar con arte" mayo de 2013


EDUCAR CON ARTE MAYO DE 2013

Para asistir, ponerse en contacto con el Servicio de Educación al teléfono: 958.180.091


Don Quijote, el hombre que leía demasiado de la Compañía ALAMAR TEATRO

Sinopsis: Un espectáculo creado para mostrar a los/las menores las maravillosas aventuras del hidalgo más famoso del mundo entero, que nos sumergirá en su vida de la mano de Sancho, con el que descubriremos cómo se convirtió en caballero andante y cómo vivió sus aventuras más divertidas. Con éste espectáculo queremos que tanto niños y niñas como adultos/as disfruten y aprendan divirtiéndose con los particulares valores de Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho. A través de sus aventuras conoceremos a otros entrañables personajes e incluso al mismísimo Cervantes que toma partido para que Sancho cuente la historia como es debido. Los menores también formarán parte de la aventura interpretando a personajes tan divertidos como Dulcinea o el ventero, que corona al Quijote como caballero andante. El fomento a la lectura, el respeto a los animales, la importancia de la amistad y, sobre todo, la imaginación son los valores fundamentales que defendemos con esta novedosa propuesta del Quijote. Una propuesta fresca y contemporánea que presenta a sus personajes, no sólo de carne y hueso, sino también a través del teatro de marionetas. De aventura en aventura, la vida de Don Quijote y Sancho Panza será solo una escusa para que tanto grandes como pequeños se acerquen un poco más al maravilloso universo creado por Don Miguel de Cervantes.

Fecha: 10 de mayo de 2013
Lugar: Teatro Municipal del Zaidín
Hora: 10 y 12 horas
Duración: 60 minutos
Dirigido a: 1er y 2º Ciclo de Primaria


Títeres de la Compañía TALLER DE DRAMATIZACIÓN DEL COLEGIO AVE MARÍA SAN CRISTÓBAL

Sinopsis: Espectáculo que contiene dos obras breves: “La princesa que se iba, se iba y se iba…” y “Los tres pistoleros”. Títeres y actores al servicio del principal protagonista: la fantasía. Una vez más, los jóvenes con necesidades educativas especiales que integran este Taller, demuestran en este nuevo montaje que la calidad artística no está reñida con el entretenimiento, ni mucho menos con sus contenidos pedagógicos. En esta combinación de diferentes factores, en este equilibrio difícil en apariencia, es donde reside el principal objetivo del presente trabajo y, sin duda alguna, la razón fundamental de la, ya amplia, trayectoria de nuestro Taller de Dramatización.

Fecha: 10 de mayo de 2013
Lugar: Teatro del Centro Educativo Ave María San Cristóbal
Hora: 12 horas
Duración: 45 minutos
Dirigido a: Educación Primaria


Así que pasen cinco años de la Compañía TEATRO PARA UN INSTANTE

Sinopsis: Obra de teatro de Federico García Lorca en la que conviven dos estructuras dramáticas diferentes por completo, pero complementarias entre sí. Una lineal, de corte surrealista, donde los acontecimientos suceden sin lógica pero amablemente. Digamos que es la que viene dada por la sucesión de escenas de la obra. Pero, además, hay otra, circular y próxima al melodrama, en la que el protagonista, el Joven, no sólo produce acción, sino que la construye en su imaginario, dotándola de personajes que son o bien reflejos de su propia persona o, por el contrario, arcanos de la conducta humana, símbolos que compendian la realidad que el Joven construye. La acción transcurre en la cabeza del Joven. Forma parte de un sueño en el que, sin control, se recrea una realidad que el que sueña oculta y rechaza y a la que piensa que nunca se podrá enfrentar.

Fecha: 8 y 10 de mayo de 2013
Lugar: Teatro José Tamayo
Hora: 20 horas
Duración: 60 minutos
Dirigido a: a partir de 12 años y familiar.


Juguetes de la Compañía TALLER DE TEATRO DE LA ASOCIACIÓN BORDERLINE

Sinopsis: En esta obra vamos a dejarnos llevar por estos Juguetes y por su inventor, ese anciano bondadoso y fraternal, sabio en ensoñaciones, creador de fantásticas y divertidas historias. Abramos bien los ojos, cedamos a tan entrañable y salutífero magnetismo. Que nos alcance y penetre el entusiasmo e ilusión necesarios para afrontar cualquier adversidad, y que la irracionalidad de un entorno, injusto y sombrío, no provoque desaliento alguno, ni la más leve desesperanza en nuestros corazones..

Fecha: 18 de mayo de 2013
Lugar: Teatro Municipal del Zaidín
Hora: 20 horas
Duración: 60 minutos
Dirigido a: público en general y familiar.


RAP. La otra poesía de la Compañía EBONE

Sinopsis: En este espectáculo se plantea a los/las asistentes de una manera divertida el hecho de escribir poesía, o leer a otros, crear estrofas o simplemente escuchar poesía a través del “rap”. Los juglares del siglo XX acuñaron este término para crear un nuevo estilo musical que les permitía expresarse de manera rítmica y fluída sobre los temas de actualidad que les inquietaban. RAP es el acrónimo de Rhythm And Poetry, un estilo musical vivo desde final de los años 60, que ha sabido sobrevivir en la cultura a través de la escritura y la creación de diferentes beat. Aprenderemos a pedir limpieza y respeto por nuestra ciudad y sus parques en forma de canción y poesía.

Fecha: 19 de mayo de 2013
Lugar: Teatro Municipal del Zaidín
Hora: 12 horas
Duración: 60 minutos
Dirigido a: de 8 a 16 años, público en general y familiar


Risolectura de la Compañía EBONE

Sinopsis: Este taller reúne el humor y la literatura, usando el vehículo de los libros y el contagio del humor. Imaginamos y reímos, descubrimos y reímos, aprendemos, leemos y por supuesto reímos. Risolectura plantea a los/las menores una manera de divertirse con el libro que estén leyendo en ese momento, da igual el libro que sea, porque de lo que se trata es que el humor anime a leer. Incite a conocer nuevos libros, nuevas formas de pensar, de plantear temas, de imaginar mundos.

Fecha: 26 de mayo de 2013
Lugar: Teatro Municipal del Zaidín
Hora: 12 horas
Duración: 60 minutos
Dirigido a: de 6 a 12 años, público en general y familiar.


Soy solo de la Compañía LASAL TEATRO

Sinopsis: Cuando cierran una puerta y nos dejan solos, el primer sentimiento que nos asalta seguramente es el miedo, la tristeza por el abandono…, pero cuando superamos este momento y reconocemos la existencia de la soledad, podemos comenzar a jugar con ella, a llenarla de pensamientos y acciones personales e íntimas. Y llegar a entender que la soledad no es un lugar vacío. Hay ausencia de personas, pero es nuestro momento más presente… Soy Solo es la evolución de esa idea. Ponemos a la soledad en un primer plano. Como eje conductor del espectáculo. Pero damos una vuelta de tuerca más, añadimos la magia como un nuevo reto para fundir un nuevo lenguaje a los más puramente teatrales. Texto, cuerpo, voz y magia.

Fecha: 28 de mayo de 2013
Lugar: Teatro Municipal del Zaidín
Duración: 60 minutos
Dirigido a: 1er y 2º Ciclo de Primaria

Concejalía de Educación, Consumo y Empleo.
Servicio de Educación
C/ Horno de San Matías, 4. Tercera planta. 18009 Granada.
Teléfono: 958.180.091
Correo Electrónico: educacion@granada.org

http://www.granada.org/inet/educa.nsf/byclave/CEGMEVL    Página actualizada el: 07/05/2013
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente