Educación


Educar con arte

Teatro para escolares "Educar con arte" abril de 2013


TEATRO PARA ESCOLARES “EDUCAR CON ARTE” ABRIL DE 2013

Dirigido a los centros educativos de la ciudad. Para asistir, ponerse en contacto con el Servicio de Educación al teléfono: 958.180.091

Sueña de la Compañía DA.TE.DANZA

Sinopsis: Sueña es un espectáculo destinado a los más pequeños. Una sola bailarina en escena. No es necesario nadie más. Un mundo donde cada gesto, cada actitud y cada objeto tienen mil significados, un mundo donde la fantasía es capaz de transformar lo cotidiano… a veces casi como un rito, a veces casi como un juego…

Fecha: 3 de abril de 2013
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Duración: 40 minutos
Dirigido a: 2º Ciclo de Educación Infantil


El gran traje de la Compañía LASAL TEATRO

Sinopsis: Un gran traje casi tan ancho como una casa y con bolsillos casi tan grandes como habitaciones. Allí vivían Hombre y Mujer. Junto a ellos también vivían: Perro, Gato y Pájaro. Un día nació Niña-pequeña dentro del traje. A ella le gustaba jugar en los bolsillos, subir a lomos de Perro, aprender con Gato y volar sobre Pájaro. Pasaba el tiempo, y la niña iba creciendo y aprendiendo. Niña-pequeña creció, y creció tanto, que ya no cabía en el bolsillo-habitación de su casa-traje. ¿Dónde dormiría ahora? Se había convertido en Niña-grande. Y decidió construirse un traje, un gran traje, casi tan ancho como una casa y con bolsillos tan grandes como habitaciones.

Fecha: 4 y 19 de abril de 2013
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Duración: 50 minutos
Dirigido a: 2º Ciclo de Educación Infantil


Títeres de la Compañía TALLER DE DRAMATIZACIÓN DEL COLEGIO AVE MARÍA SAN CRISTÓBAL

Sinopsis: Espectáculo que contiene dos obras breves: “La princesa que se iba, se iba y se iba…” y “Los tres pistoleros”. Títeres y actores al servicio del principal protagonista: la fantasía. Una vez más, los jóvenes con necesidades educativas especiales que integran este Taller, demuestran en este nuevo montaje que la calidad artística no está reñida con el entretenimiento, ni mucho menos con sus contenidos pedagógicos. En esta combinación de diferentes factores, en este equilibrio difícil en apariencia, es donde reside el principal objetivo del presente trabajo y, sin duda alguna, la razón fundamental de la, ya amplia, trayectoria de nuestro Taller de Dramatización.

Fecha: 8 de marzo de 2013
Lugar: Teatro del Centro Educativo Ave María San Cristóbal
Duración: 45 minutos
Dirigido a: Educación Primaria


Concierto Poetas en Paz de la PACO DAMAS

Sinopsis: El cantautor granadino Paco Damas es la voz actual que canta a poetas universales, a la Paz, a la No Violencia, a la Mujer, en pro de la Igualdad ... Cinco discos en el mercado y un centenar de conciertos en el último año le acreditan. El Concierto “Poetas en Paz” tiene como objetivo acercar la literatura-poesía al alumnado a través de la música, las imágenes y la participación lectora e interactuar con el alumnado y acercarles conceptos universales como la Paz, la Igualdad, la Solidaridad, etc... a través del conocimiento de la poesía de poetas universales. Durante el concierto habrá proyección de imágenes con el contenido de las canciones, los textos leídos por el alumnado y el/la poeta o poetas elegidos/as... Las imágenes facilitan la participación de todo el alumnado cantando en el concierto de una manera dinámica e interactiva.

Fecha: 11 de abril de 2013
Lugar: Teatro Municipal del Zaidín
Duración: 70 minutos
Dirigido a: 2º Ciclo de E.S.O., Bachillerato, CC.FF., P.C.P.I.


Bodas de sangre de la Compañía TEATRO PARA UN INSTANTE

Sinopsis: “Bodas de Sangre” es, quizás, la tragedia más conocida del autor granadino Federico García Lorca. El autor la situó en Níjar, es posible que para agradecer la noticia que tanto le impresionó y cuya base argumental estructura esta pieza. La fuga, en la noche de bodas, de una mujer con su amante, la persecución y el fatal desenlace. Con estos ingredientes tomados de la realidad, construyó una estructura dramática perfecta, sustentada por textos hermosísimos y de una veracidad rotunda y contundente. Y, además, situó la acción mediante personajes anónimos, decorados, atrezzo y vestuario, en un lugar de España olvidado y salvaje. Un espacio vacío y acotado que se reconstruye para contar su historia, en una transformación inexorable y cíclica, que no deja poso. Y todo eso, ayudado por una música compuesta a la medida, ejecutada en directo, y en base a reproducciones de instrumentos primitivos, egipcios, griegos, africanos, etc., tocados en directo, y construidos ex profeso para la obra.

Fecha: 12 y 15 de abril de 2013
Lugar: Teatro Municipal José Tamayo
Duración: 90 minutos
Dirigido a: 2º Ciclo de E.S.O., Bachillerato, CC.FF. y P.C.P.I.


The princess and the dragon de la Compañía TÍTERES SOL Y TIERRA

Sinopsis: Teatro en inglés para facilitar el conocimiento del esta lengua a menores y mayores. El Dragón Artimañas amenaza con destruir el Reino de Tranquilia si no le entregan a la Princesa Valentina. Ella decide ir a “cantarle las cuarenta”, pero su padre, el Rey Kalmodio, se lo impide. Rimas, el jardinero enamorado de la princesa Valentina, se ofrece voluntario para apaciguar al insolente Dragón, empuñando como única arma su arpa y sus poemas. Artimañas, que no soporta su música, le hace prisionero, amenazando con comérselo y pisotear todo el país si no le llevan a la princesa. Finalmente, será Valentina, con ayuda del público quien resuelva la situación.

Fecha: 24 de abril de 2013
Lugar: Teatro Municipal del Zaidín
Duración: 55 minutos
Dirigido a: 1er y 2º Ciclo de Educación Primaria

http://www.granada.org/inet/educa.nsf/byclave/CDAMWKO    Página actualizada el: 01/04/2013
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente