Educación


Educar con arte

Teatro para escolares "Educar con arte" marzo de 2013: Dirigido a los centros educativos de la ciudad. Para asistir, ponerse en contacto con el Servicio de Educación al teléfono: 958.180.091


Teatro para escolares “Educar con arte” Marzo de 2013

Dirigido a los centros educativos de la ciudad. Para asistir, ponerse en contacto con el Servicio de Educación al teléfono: 958.180.091
Títeres de la Compañía TALLER DE DRAMATIZACIÓN DEL COLEGIO AVE MARÍA SAN CRISTÓBAL

Sinopsis: Espectáculo que contiene dos obras breves: “La princesa que se iba, se iba y se iba…” y “Los tres pistoleros”. Títeres y actores al servicio del principal protagonista: la fantasía. Una vez más, los jóvenes con necesidades educativas especiales que integran este Taller, demuestran en este nuevo montaje que la calidad artística no está reñida con el entretenimiento, ni mucho menos con sus contenidos pedagógicos. En esta combinación de diferentes factores, en este equilibrio difícil en apariencia, es donde reside el principal objetivo del presente trabajo y, sin duda alguna, la razón fundamental de la, ya amplia, trayectoria de nuestro Taller de Dramatización.

Fecha: 8 de marzo de 2013
Lugar: Teatro del Centro Educativo Ave María San Cristóbal
Duración: 45 minutos
Dirigido a: Educación Primaria


Carta a Miguel Hernández de la Compañía TALLER DE TEATRO DEL AULA PERMANENTE DE FORMACIÓN ABIERTA

Sinopsis: Montaje que, con el subtítulo de “algunas reflexiones y otros apuntes dramático-musicales sobre la obra del gran poeta levantino”, consta de un prólogo, cuatro partes (Fuego: el amor, Aire: la incertidumbre, la duda,..., Agua: la vida y la esperanza) y epílogo, todo ello conducido por una carta dirigida al poeta en la que también se intercalan algunos de sus poemas más representativos.

"Carta a Miguel Hernández” no es un recital poético al uso, sino que a través del trabajo actoral, de las secuencias musicales coreografiadas y de la selección de sus poemas, expresa parte del universo humano e imaginativo de este importante autor y de una creación cada vez más sugerente, cercana y atractiva. De ahí que el taller de Teatro del AULA PERMANENTE DE F0RMACIÓN ABIERTA, ofrezca este montaje, un tanto origina, pero, como la propia obra del poeta, repleto de humanidad y esperanza..

Fecha: 15 de marzo de 2013
Lugar: Teatro Municipal del Zaidín
Duración: 60 minutos
Dirigido a: 4º curso de E.S.O., Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación Permanente.

Nena de la Compañía TITIRITRÁN

Sinopsis: Todo comienza a partir de un beso…el beso de buenas noches de su madre. En su cama de dos colchones, su madre, para abrigarla, debajo de la colcha, le ponía su bata de guata, el abrigo del padre, la falda de su tía Carmela y los pantalones de su tío Jacinto. En los bolsillos de estas prendas a veces se encontraba tesoros olvidados….. Sugerencias para que en Nena broten las preguntas que serán el inicio de sus aventuras. La autora vuelve al universo lejano de su infancia, su habitación, la cama precaria donde se arropaban en soledad las primeras preguntas y asaltaban los primeros miedos, se convierte en punto de partida de un viaje de iniciación.

Fecha: 20 de marzo de 2013
Lugar: Teatro Municipal del Zaidín
Duración: 55 minutos
Dirigido a: Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria (de 6  a 10 años)

http://www.granada.org/inet/educa.nsf/byclave/CCHJONA    Página actualizada el: 07/05/2013
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente