Educación


Educar con arte

Teatro para escolares "Educar con arte" enero de 2.013


TEATRO PARA ESCOLARES “EDUCAR CON ARTE”
ENERO DE 2013

Dirigido a los centros educativos de la ciudad. Para asistir, ponerse en contacto con el Servicio de Educación al teléfono: 958.180.091
Títeres de la Compañía TALLER DE DRAMATIZACIÓN DEL COLEGIO AVE MARÍA SAN CRISTÓBAL

Sinopsis: Espectáculo que contiene dos obras breves: “La princesa que se iba, se iba y se iba…” y “Los tres pistoleros”. Títeres y actores al servicio del principal protagonista: la fantasía. Una vez más, los jóvenes con necesidades educativas especiales que integran este Taller, demuestran en este nuevo montaje que la calidad artística no está reñida con el entretenimiento, ni mucho menos con sus contenidos pedagógicos. En esta combinación de diferentes factores, en este equilibrio difícil en apariencia, es donde reside el principal objetivo del presente trabajo y, sin duda alguna, la razón fundamental de la, ya amplia, trayectoria de nuestro Taller de Dramatización.

Fecha: 11 de enero de 2013
Lugar: Teatro del Centro Educativo Ave María San Cristóbal
Duración: 45 minutos
Dirigido a: Educación Primaria



Mi amigo don Quijote de la Compañía ARTE FUSIÓN TÍTERES

Sinopsis: En la fiesta de cumpleaños de don Quijote y Sancho Panza, res reúnen unos viejos amigos muy curiosos: dos ratones trotamundos, admiradores del caballero y su escudero; una cuenta cuentos que oficia de maestra de ceremonias; y, una cabra y una oveja muy relocas que conocieron a los protagonistas en esta historia hace más de 400 años. El montaje propone un divertido juego: narrar la obra de Cervantes, desde los mismísimos Quijote y Sancho Panza, pero también desde los ojos de dos ratones que conocen muy bien sus andanzas, tras haberlas roído durante generaciones, tanto como para proponer, tras cada aventura, un final divertido y sorprendente. La función se estructura en torno a los valores de la amistad y la necesidad de soñar e ilusionarse, al mismo tiempo que ofrece una mirada muy dinámica y didáctica sobre nuestro gran clásico universal.

Fecha: 22 de enero de 2013
Lugar: Teatro Municipal del Zaidín
Duración: 50 minutos
Dirigido a: 2º Ciclo de Educación Primaria

http://www.granada.org/inet/educa.nsf/byclave/CAIHWLY    Página actualizada el: 09/01/2013
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente