Educación


Programas educativos\Guia de programas

00. Introducción


: Imagenes Programas Educativos
fotografia Jose Torres HurtadoLa Corporación Municipal de Granada presenta con ilusión renovada, para el próximo curso escolar, la guía de recursos educativos del Ayuntamiento de Granada, coordinada desde la Concejalía de Educación, Salud y Consumo y la Fundación Granada Educa y que pone a disposición de los Centros Educativos de nuestra ciudad.

Es importante recordar una vez más en este contexto, las primeras palabras del preámbulo de la Carta de Ciudades Educadoras cuando afirman que: “Hoy más que nunca la ciudad, grande o pequeña, dispone de incontables posibilidades educadoras, pero también pueden incidir en ella fuerzas e inercias deseducadoras”.

Hay que incidir en el objetivo, compartido en la actualidad por centenares de ciudades alrededor del mundo, y recogido en el último de los artículos de dicha Carta: “La ciudad educadora deberá ofrecer a todos sus habitantes, como objetivo crecientemente necesario para la comunidad, formación en valores y prácticas de ciudadanía democrática: el respeto, la tolerancia, la participación, la responsabilidad y el interés por lo público, por sus programas, sus bienes y sus servicios”.

Se trata de construir una ciudad educadora de la población, de todas las edades, de todas las condiciones, de todas las procedencias, teniendo en cuenta las más importantes de las herramientas educadoras: las familias y la escuela.

Esta guía, por tanto, propone un conjunto de recursos educativos a los Centros Educativos de Granada, esperando que les sean útiles en la importante y noble labor que realizan para el desarrollo de nuestra sociedad.

José Torres Hurtado
Alcalde de Granada

http://www.granada.org/inet/educa.nsf/byclave/BCHLOHL    Página actualizada el: 13/09/2012
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente