[

Boletín de la Concejalía de Igualdad


Boletín Enviado

12-2-14: Presentación del libro "La perla de Granada". Fundación Euroárabe


Fecha envio11/02/2014, Enviados: 195 e-mails
GruposAsociaciones, Consejo Mujer, Consejo Mujer Ejecutiva
Urlhttp://www.granada.org/intranet/bolmujer.nsf/wenviados/9572343733EFF3D1C1257C7C002E8F2E
Contenido:
Desde la Fundación Euroárabe nos ha llegado la siguiente información sobre la presentación del libro "La perla de Granada", el miércoles, 12 de febrero, y que remitimos por si es de su interés.

______________________________________________________________________________________________________

Presentación del libro

'LA PERLA DE GRANADA' de Brigida Gallego-Coin

Este próximo miércoles 12 de febrero, se presenta en la Fundación Euroárabe la obra de la escritora y periodistas Brigida Gallego-Coin “La Perla de Granada", un homenaje a la poesía de Al Andalus de la editorial Almed.

La presentación contará con las intervenciones de la autora, Brigida Gallego-Coín, el editor y abogado granadino, Jerónimo Páez y el grupo de teatro 'Prometeo' que ofrecerá un recital de poesía al final de la presentación del libro.

“La Perla de Granada” es un homenaje a la poesía de Al Andalus en formato de historia de amor que nos transporta al siglo XII. Esta  obra, en la que su autora rescata textos y escritos de hace siglos,  está basada en la vida de la poetisa Hafsa bint al Hayy (Granada,1135 – Marraquech, 1191) más conocida como la Rakuniyya, a la que llamaban “Perla de Granada". La novela aborda la vida de esta mujer que nació y vivió en la Granada del siglo XII. Pero también de su amante, Abu Yafar Ibn Said, otra de las voces poéticas más importantes de su tiempo, perteneciente  a una familia muy respetada de Al-Ándalus, los Banu Said.

La autora de 'La perla de Granada'

Escritora y periodista granadina. Apasionada de la Edad Media española, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y cuenta con estudios de música y arte dramático por los Conservatorios superiores de Granada y Sevilla. Autora de la novela “Isabel de Solis. Soraya” en la que rescata la vida de Isabel de Solis, el gran amor del emir Mulay Hacen, y de cuatro cuentos históricos: 'Boabdil', 'Hada Alhambra', 'Eugenia de Montijo. De Granada a París' y 'Zyriab el inventor'.

Como periodistas Gallego-Coin ha trabajado en medios como Canal Sur Radio y Televisión, Diario El Mundo, Revista Telva, Diario Ideal y Granada Hoy, entre otros, así como ha ejercido y ejerce de periodista free lance, especializada en periodismo cultural.

Fundación Euroárabe de Altos Estudios

c/ San Jerónimo, 27. Granada- España

________________________________________________________________________________________________

Consultar/modificar la subscripciónRecibir contraseña por e-mailAyuda
Ver boletines enviadosCrear una subscripción

Boletín de la Concejalía de Igualdad.
Complejo Administrativo Los Mondragones
Avda. de las Fuerzas Armadas, 4
18071 Granada
Tlf: 958 248 116 - 958 180086 servicioigualdad@granada.org