[

Boletín de la Concejalía de Igualdad


Boletín Enviado

Exposición Hilando Ahimsa. En el Centro Europeo de las Mujeres "Mariana Pineda"


Fecha envio15/04/2024, Enviados: 911 e-mails
GruposAsociaciones, Asociaciones Vecinales, Aytº de Granada, Aytº participación Ciudadana, Aytº Servicios Sociales, Centros Cívicos, Centros de Servicios Sociales, Concejalía Igualdad, Consejo Mujer, Cultura, Educación, Entidades Colaboradoras, Entidades difusión mayores, Entidades Norte, Entidades Zaidin, General, Plataforma 8 de Marzo, Sanidad, Universidad, Universidad/Atención Social, Violencia de género
Urlhttp://www.granada.org/intranet/bolmujer.nsf/wenviados/91345F024A34AD06C1258B00003C94F2
Contenido:
El Centro Europeo de las Mujeres "Mariana Pineda" acoge la exposición Hilando Ahimsa, artesanía textil a favor de la no-violencia realizada por Marilyn Villena. Artesanía textil por un mundo de colores, respeto y diversidad.

La palabra A H I M S A proviene del sánscrito y significa "no-violencia". Simboliza el respeto a la vida y la defensa de la justicia. Los hilos y la combinación cromática de Marilyn Villena se unen en esta exposición llena de color que combina el compromiso social con la tradición artesanal del tejer. Frente a un mundo frecuentemente ausente de color debido a la distorsión provocada por la contaminación ambiental y social, “Hilando Ahimsa” nos recuerda la maravillosa diversidad humana al tiempo que nos propone una reflexión sobre algunos de los peligros que amenazan la convivencia entre las personas. Los coloridos tejidos nos transportan a la riqueza cultural, étnica, social, lingüística, religiosa, etc. que nos ofrece nuestra sociedad, al tiempo que advierten de algunas situaciones que suponen una agresión a dicha diversidad: la violencia de género, la homofobia, el acoso escolar, los conflictos armados, entre otros. Diferentes técnicas, materiales y piezas combinan los colores para reivindicar RESPETO E IGUALDAD.

La inauguración se realizará el próximo miércoles día 17 de abril a las 19:30 h. a la que asistirá la Concejala de Educación, Empleo e Igualdad, Encarnación González

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 9 h. a 14 h. y de 16:30 a 20:30 h. desde el 16 de abril al 3 de mayo.





Consultar/modificar la subscripciónRecibir contraseña por e-mailAyuda
Ver boletines enviadosCrear una subscripción

Boletín de la Concejalía de Igualdad.
Complejo Administrativo Los Mondragones
Avda. de las Fuerzas Armadas, 4
18071 Granada
Tlf: 958 248 116 - 958 180086 servicioigualdad@granada.org