[

Boletín de la Concejalía de Igualdad


Boletín Enviado

Información sobre subvenciones del Ministerio Igualdad y cursos on-line de formación en género


Fecha envio12/06/2020, Enviados: 152 e-mails
GruposConsejo Mujer, Consejo Mujer Ejecutiva
Urlhttp://www.granada.org/intranet/bolmujer.nsf/wenviados/7247A5669A6ACCC3C12585850023D889
Contenido:

CONCEJALÍA DELEGADA DE HACIENDA, DEPORTE, INFORMÁTICA, DERECHOS SOCIALES, FAMILIA, INFANCIA, IGUALDAD Y ACCESIBILIDAD
SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES


Remitimos la siguiente información del Ministerio de Igualdad sobre la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar al movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal del Instituto de la Mujer. Además de información de la Plataforma de Voluntariado de Granada sobre un curso Online de formación básica en materia de Género; e información del Centro Iberoamericano de Gobernabilidad y Políticas Públicas Locales sobre un Curso Internacional de introducción a los estudios de Género; por si es de su interés.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MINISTERIO DE IGUALDAD

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PLATAFORMA VOLUNTARIADO GRANADA

Abrimos el plazo de inscripción al Curso Online: Formación básica en materia de Género.

¿Te gustaría saber cuáles son los aspectos básicos sobre el género? ¿Qué importancia tiene el enfoque de género en las entidades de voluntariado? Y ¿cómo podemos poner en práctica acciones que apoyen la igualdad entre hombres y mujeres?

Si es así, te invitamos a participar en el Curso Online de Formación básica en materia de Género que organizamos desde la Plataforma de Voluntariado de Granada.

Se trata de una acción formativa que tiene como objetivo acercar conocimientos básicos sobre género en el ámbito de la acción voluntaria y que busca transformar las desigualdades de género en sus múltiples manifestaciones, facilitando recursos y fomentando actuaciones  que permitan identificarlas y entenderlas, en nuestro entorno más cercano, y desde la acción solidaria.

 INSCRIPCIÓN:

Accede aquí al formulario

Os adjuntamos el Programa del curso. Si deseas ampliar información podéis poneros en contacto al 600 96 81 81 / 958 11 28 25 o bien escribirnos a  administracion@plataformavoluntariadogranada.org   

Esta actividad está subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.


Cartel.pdfPrograma.pdf

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CENTRO IBEROAMERICANO DE GOBERNABILIDAD Y POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES

CURSO INTERNACIONAL INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS DE GÉNERO
22 de junio al 5 de julio

Se trata de un curso corto de capacitación en modalidad online, estructurado en dos semanas durante las cuales no sólo se facilitarán elementos teóricos y prácticos, sino que se fomentará el intercambio e interacción entre el alumnado de modo que haya un enriquecimiento multidireccional.

EL OBJETIVO DE ESTE CURSO INTERNACIONAL ES: Dar a conocer los antecedentes históricos y fundacionales del feminismo, Comprender la evolución del movimiento feminista y su impacto en la estructura social, Diferenciar y deconstruir los conceptos de sexo-género y su relevancia en los estudios de la mujer, Estudiar la construcción de la categoría género, el feminismo y el debate de género, Identificar los procesos de Identidad y corporalidad en los estudios de género.

CAPÍTULO I: La historia y los conceptos de los Feminismos. Una Introducción Necesaria. En el capítulo que abre el módulo conceptualizaremos algunos términos y enfoques vinculados a la teoría feminista y teoría de género. Asimismo haremos un recorrido histórico por los antecedentes del feminismo y nos adentraremos en las características principales de la Primera y Segunda Ola del Feminismo.

CAPÍTULO II: La historia y los conceptos de los Feminismos (continuación) En el segundo capítulo conoceremos la trayectoria y especificidades de la Tercera Ola del Feminismo, además de distinguir cuestiones claves como la dicotomía sexo-género, patriarcado y vindicación de la igualdad.


Centro Iberoamericano de Gobernabilidad y Políticas Públicas Locales (CIGOB)
Plaza Mariana Pineda 9
18009 Granada / España

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

.





______________________________________________________________________________________________________________________________

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente, el Ayuntamiento de Granada ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de sus datos de carácter personal contenidos en este correo. Así mismo, le informamos que puede consultar los datos de su subscripción, modificarlos e incluso inactivar dicha subscripción, a través de la Página web municipal http://www.granada.org/intranet/bolmujer.nsf o por correo postal a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Granada
Servicio de Igualdad de Oportunidades
Complejo Administrativo Los Mondragones,
Edifico E bajo dcha.
Avda. Fuerzas Armadas nº 4. 18071 Granada

 Este correo está escrito utilizando lenguaje inclusivo. Del mismo modo se han evitado expresiones sexistas, racistas o estereotipadas que conducen a la discriminación y a la violencia, en clara vulneración de los derechos humanos.

¡ Antes de imprimir piensa en tu responsabilidad y compromiso con el MEDIO AMBIENTE!

POR FAVOR, NO CONTESTAR A ESTE CORREO.

Consultar/modificar la subscripciónRecibir contraseña por e-mailAyuda
Ver boletines enviadosCrear una subscripción

Boletín de la Concejalía de Igualdad.
Complejo Administrativo Los Mondragones
Avda. de las Fuerzas Armadas, 4
18071 Granada
Tlf: 958 248 116 - 958 180086 servicioigualdad@granada.org