Noticias Destacadas
Granada celebre la primera feria de adopción de animales el día 16 de septiembre en el recinto ferial de Santa Juliana
El concejal de Medio Ambiente destaca el compromiso del equipo de gobierno en defensa y protección de los animales

El Ayuntamiento de Granada organiza, en colaboración con la Diputación Provincial de Granada y la Plataforma por una Ordenanza Animal Justa, la primera feria de adopción de animales domésticos con la que se pretende informar y concienciar a la ciudadanía sobre el respeto y protección animal.
La Feria de Muestras de Armilla, en el recinto ferial de Santa Juliana, acogerá el próximo día 16 de septiembre de 10.00 a 15.00 horas la primera edición de este certamen, que contará con la presencia, para su adopción, de 80 animales domésticos, entre los que destacan perros, conejos o gatos.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa piloto, de la que ha destacado que, “aunque puede parecer que llega con retraso, supone un gran avance en la lucha en esta ciudad contra el maltrato y el sacrificio de animales”, ha explicado.
Acompañado por la diputada de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y la presidenta de la Plataforma, Marisol Díaz, Fernández Madrid ha especificado que, con esta iniciativa, además, el equipo de gobierno da respuesta a un acuerdo adoptado en Pleno por todos los grupos políticos en favor de la adopción y contra el no abandono de animales para evitar así su sacrificio.
La jornada, que arrancará a las 10.00 horas y concluirá a las 15.00, contará, entre otras actividades, con una pasarela de animales sujetos a adopción, charlas, talleres infantiles y cursos sobre cuidados de animales.
Por su parte, la diputada Blanco López ha señalado que “adoptar un animal es sinónimo de salvar una vida” por lo que ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa en defensa de los animales en la medida en que “la protección y defensa animal es un indicador de progreso de una sociedad desarrollada, solidaria y justa como la nuestra”.