
La ceremonia, que ha tenido lugar en el Paseo del Salón, se enmarca dentro del certamen gastronómico ‘Bocados’ que organizan el Ayuntamiento de Granada, Cervezas Alhambra y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. Además de con el alcalde, Francisco Cuenca, el acto de entrega ha contado con la presencia del delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados; el delegado de Turismo de la Diputación, Enrique Medina; la directora comercial de Michelín Travel Partner, Mayte Carreño, y el director territorial de Mahou San Miguel, Ramón Quevedo.
Desde hace más de 20 años, los inspectores de la Guía Michelin otorgan este reconocimiento a los establecimientos que ofrecen una mejor relación entre calidad y precio, con una comida completa por menos de 35 euros.
Además de incidir en que “tener aquí a la Guía Michelín aporta excelencia”, el primer edil ha felicitado a los establecimientos premiados y ha señalado que “para Granada, la gastronomía es un emblema que, “por derecho propio”, ha logrado el reconocimiento nacional e internacional. “Gracias por la apuesta, y espero que seamos capaces de mantenernos en la altura y en la excelencia que vosotros planteáis”, ha concluido.