
Este tipo de instalación, pensada para que los niños jueguen con el agua, será implantada en otros puntos de la capital, anuncia el alcalde en funciones, Francisco Ledesma
Contenido
El Ayuntamiento acaba de instalar una fuente ornamental interactiva en el paseo de la avenida del Emperador Carlos V. Este tipo de instalación está pensada para que los niños puedan jugar con el agua y será implantada en otros puntos de la capital, ha anunciado el alcalde en funciones, Francisco Ledesma, durante la visita girada a la zona.
La fuente, ubicada en el eje del bulevar dentro de un recinto cuadrado de 14 metros de lado, completa un amplio entorno recreativo, integrado por zonas verdes y ajardinadas, espacio con máquinas para la realización de ejercicio físico y rutas peatonales.
El dispositivo acuático está constituido por seis surtidores verticales, de 1,20 metros de altura máxima, y otros tantos surtidores de agua pulverizada a menor distancia del suelo. Los dos modelos de surtidores pueden accionarse de manera interactiva, gracias a los detectores de presencia dispuestos en el suelo, al ser pisados por los niños o bien mediante las instrucciones de un autómata programable incluido en el cuadro de mando, cuadro que también protege la instalación. El programa permite también regular los chorros según la intensidad del viento. Ambos conjuntos de surtidores cuentan con iluminación led, por lo que a cada juego de agua acompaña un color diferente.
El pavimento de la fuente es de hormigón coloreado, simulando el tono de la alpañata de las inmediaciones. Hileras de adoquín prefabricado de hormigón rojo rematan los bordes de la fuente. Todo el perímetro está rodeado por rejillas de desagüe de evacuación del agua.
La inversión, ejecutada por la concejalía de Mantenimiento, Obras Públicas y Urbanismo, ha ascendido a 59.040 euros.