Nota de prensa


Orden de demolición edificio en Melchor Almagro, 12


Fecha: 07/11/2007
Área/s: Urbanismo y Obras Públicas

Descripción:
URBANISMO ORDENA SUSPENDER LAS OBRAS DE DEMOLICIÓN DE UN EDIFICIO SITUADO EN MELCHOR ALMAGRO 12, POR ORIGINAR DAÑOS A UN SUPERMERCADO DANI UBICADO EN LA PLANTA BAJA

Según informe emitido ayer por el servicio de licencias, existen indicios de la existencia de riesgo para la seguridad e integridad física de las personas que acuden al citado establecimiento
---------------------------------------------------------------------------------
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha resuelto la inmediata paralización de las obras de demolición de un edificio situado en la calle Melchor Almagro 12, tras comprobar que existen indicios suficientes de la existencia de riesgo para la seguridad e integridad física de las personas que acuden al supermercado Dani situado en el número 14 de la citada calle.

La resolución de paralización se produce tras la visita girada ayer lunes a las citadas obras por el servicio de inspección a requerimiento de los responsables del establecimiento comercial.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes, los inspectores requieren verbalmente al encargado y al arquitecto para la paralización inmediata y retirada de escombros a vertedero. También se requiere a la empresa Dani Supermercados para que acote y prohíba el paso en toda la franja colindante con el edificio en demolición, y para que se adopten las medidas que garanticen la seguridad e integridad física de las personas.

Con fecha de hoy 6 de noviembre, la Gerencia Municipal de Urbanismo firma la correspondiente resolución de suspensión inmediata de las obras y retirada de escombros “hasta que no se justifique y garantice la estabilidad de las paredes colindantes con el establecimiento situado en el número 14 de la calle Melchor Almagro”. A tal efecto y según consta en el decreto, se dará traslado al cuerpo de policía local para que, caso de ser preciso “adopte las medidas necesarias para lograr la plena y efectiva paralización, “advirtiendo al promotor y encargado de la obra de que el incumplimiento de la paralización puede constituir infracción penal”.

Asimismo, el decreto ordena a la empresa Supermercados Dani que acote y prohíba el paso de personas en toda la franja colindante con el edificio donde se realizan las obras de demolición. Esta medida deberá permanecer hasta que se garantice la seguridad e integridad física de las personas.
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final