Nota de prensa


Hermanamiento de los Consejos Municipales de Mayores de Granada y Motril


Fecha: 01/10/2004
Área/s: Bienestar Social y Familia

Descripción:
El 1 de octubre es el día internacional de las personas de la tercera edad

----------------------------------------------
Los consejos municipales de mayores de Granada y Motril protagonizarán esta tarde un acto de hermanamiento en la capital de la Costa. A tal efecto, se desplazará a Motril la ejecutiva del Consejo Municipal de Mayores de Granada, encabezada por su presidenta, la concejala de Bienestar Social, Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana López Andújar.

El hermanamiento, el primero que se desarrolla en la provincia de Granada, coincide con la celebración, el 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas Mayores y ha sido sido promovido por el Ayuntamiento de Motril.

El acto empezará a las 18.30 horas de esta tarde con una actuación flamenca y de canción española en la plaza motrileña de España. A las 20 horas y en el teatro Calderón se desarrollará el acto oficial de hermanamiento de ambos consejos y a continuación la compañía ‘Cañadú’ representará la obra ‘Con sabor a Machín’.

Ana López Andújar aboga por que la iniciativa se consolide y sirva para que las personas mayores de uno y otro municipio intercambien experiencias, materialicen conjuntamente programas y actividades, fomenten sus relaciones y establezcan vínculos de amistad. Estos objetivos encajan con el propósito de que las personas de la tercera edad combatan la soledad, que es “la principal enfermedad que les afecta y el problema más grave que padecen”.

Por las causas enunciadas, López Andújar propondrá a los mayores de Motril participar en Granada en las actividades organizadas para el colectivo y que sean de su interés. “Queremos perseverar en la integración en pro del bienestar de nuestros mayores”, asevera la concejala.
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final