Nota de prensa


El Ayuntamiento remodela el alumbrado del barrio Comandante Valdés en el Zaidín


Fecha: 01/10/2004
Área/s: Mantenimiento

Descripción:
Se instalarán 72 luminarias, brazos, y lámparas en fachada en la zona

Además de los nuevos soportes, se reformarán 20 columnas y faroles
-------------------------------------------------------------
Un total de 72 luminarias, brazos y lámparas en fachada alumbrarán en las próximas semanas el sector de Comandante Valdés en el barrio granadino del Zaidín, según ha informado el concejal de Mantenimiento Integral de la Ciudad, Vicente Aguilera.

Con esta actuación se pretende, en palabras del delegado, “dotar al barrio de un mayor nivel de iluminación, para aumentar el confort, seguridad y calidad de vida de sus vecinos, y en general, mejorar el aspecto urbano de la zona”. Así, aparte de la calidad y modernidad de los nuevos soportes escogidos, es de destacar el diseño exclusivo de los brazos en fachada que se van a colocar con el fin de aumentar la estética del sector.

Para facilitar el mantenimiento y conservación posterior de estas instalaciones, el Area ha previsto la colocación de los puntos de luz a una altura inferior a la existente anteriormente. Así, acceder a ellos, resultará más fácil para operarios del área que, en ocasiones han de proceder a la reparación de las instalaciones con camiones cesta de considerables dimensiones en algunas zonas del barrio con calles especialmente estrechas. Con este descenso en la altura de los puntos, se podrá actuar sobre ellos con escalera y así será más efectivo el mantenimiento de las instalaciones.

Como paso previo a la actuación, desde la semana pasada, el Area de Mantenimiento está llevando a cabo labores de limpieza, pintura, reparación y puesta a punto de otros veinte faroles existentes en el barrio.

Según el concejal, “el mantenimiento y mejora integral de la zona es el objetivo en que se engloba esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 41.500 euros”.
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final