Respuesta a IU sobre servicio atención a los sin techo
Fecha: 05/04/2013
Área/s: Bienestar Social y Familia
Descripción:
FERNANDO EGEA CRITICA LA DESFACHATEZ POLÍTICA DE IU POR SEMBRAR DUDAS SOBRE EL SERVICIO DE ATENCIÓN A LOS SIN TECHO
El concejal de Familia asegura que el Ayuntamiento de Granada ha incrementado su presupuesto en 2013 y atiende al día a 15 personas sin hogar
---------------------------------------------------------------------------
El concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, critica la desfachatez política de IU por sembrar dudas sobre el servicio municipal de atención a los sin techo, que, “lejos de dejar de prestarse, hemos incrementado su presupuesto en 2013”.
Egea ha manifestado que el equipo de gobierno municipal destinará a lo largo de este año más de un millón de euros para ayudar a las personas y familias sin hogar. Una cantidad que, según ha apuntado, supera en 37.000 euros la cantidad consignada para estos fines en 2012.
Así, el Ayuntamiento de Granada aporta 650.000 euros para la atención a personas sin hogar a través de entidades como Caritas y Ocrem. A su vez, este año ha aumentado hasta 20.000 euros las ayudas económicas a familias sin hogar y ha incorporado una partida de 27.000 euros para atención odontológica a personas sin recursos.
El esfuerzo presupuestario realizado por el Ayuntamiento de Granada ha permitido que el Centro de Orientación y Atención social a Personas Sin Hogar (COAST), situado en calle Santa Rosalía, atienda todos los días una media de quince personas. En este sentido, Egea informó que sólo en 2012, “nuestros servicios han ayudado a 4.000 personas”.
El concejal de Familia apunta que “estos datos demuestran de forma evidente la mentiras de Izquierda Unida” , formación a la que ha solicitado rigor y, sobre todo, que respete el esfuerzo de los trabajadores que a diario se esfuerzan por ayudar a las personas que tan mal lo están pasando en estos momentos.
Egea ha informado que el COAST dispone en la actualidad de los recursos personales y cualificados necesarios para atender a las personas sin hogar, a los que se añaden los más de 200 profesionales de los centros de servicios sociales y de los centrales del área de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades.
A su vez, ha recordado a la concejal de Izquierda Unida que “durante los cuatro meses que el COAST no contó con un trabajador social, la atención urgente se ha cubierto con empleados municipales de otros centros”.
El Ayuntamiento de Granada, en la actualidad, ofrece 75 plazas de alojamiento, de las que diez son para mujeres, 15 para familias y el resto, para hombres. A su vez, las entidades Caritas y Ocrem, concertadas con la institución municipal, cuenta con 15 profesionales contratados que atienden estas viviendas.