Nota de prensa


Se estrena nuevo parque en Ctra. de la Sierra


Fecha: 04/04/2013
Área/s: Mantenimiento

Descripción:
LOS VECINOS DE CARRETERA DE LA SIERRA ESTRENAN NUEVO PARQUE EN LA CALLE ADORMIDERA

Con un presupuesto de 26.986 euros, el espacio ocupa una superficie de 1.180 metros cuadrados, y cuenta con 27 árboles y 500 arbustos de diversas especies.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los vecinos de Carretera de la Sierra cuentan ya con un nuevo parque en la calle Adormidera, un entorno de 1.180 metros cuadrados con arbolado, arbustos y mobiliario urbano, que ha desarrollado el área de Urbanismo a petición de la asociación de vecinos del barrio.

En total se han plantado 27 árboles de hoja caduca -19 fresnos y 4 moreras sin fruto-, que van a proporcionar frescor y sombra en verano, así como 4 cedros, especies de hoja perenne, que proporcionarán un colorido verde durante todo el año. Junto al arbolado, se han plantado 500 arbustos, entre coníferas, enredaderas y otras especies ornamentales.

La variedad de fresnos elegida es la misma que se plantó en la avenida de Constitución, el `Fraxinus angustifolia Raywood, una especie que se adapta perfectamente al clima de Granada, y que en otoño, proporciona un colorido rojo muy especial.

Además, el entorno cuenta con un paseo central de pavimento blando, que nos lleva a una placeta central con bancos, además de papeleras en diversos puntos. Asimismo, se ha dotado al parque de alumbrado correspondiente, y a las plantaciones, de riego automatizado.

Tanto en los bordes de los caminos de pavimento blando como en las aceras perimetrales, se han plantado arbustos para formar setos que ejercen de barrera física entre la zona de plantación y la circulación de peatones por la acera contigua.

En una visita del alcalde al parque, Torres Hurtado, ha subrayado que, con este proyecto, que se ha realizado a petición de la Junta Municipal de Distrito, se dota al barrio de un entorno verde en el que pasear, descansar y disfrutar. Para la presidenta de la asociación de vecinos de Carretera de la Sierra, se trata de un proyecto de mejora de los espacios verdes en el barrio, para uso y disfrutes de los vecinos, un espacio para el que ha pedido el mayor respeto y cuidado para una adecuada conservación y mantenimiento del parque.

SE ENVIARÁ FOTOGRAFÍA PARA LOS MEDIOS IMPRESOS




Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final