Nueve colegios se inscriben en el programa de animación a la lectura
Fecha: 04/02/2013
Área/s: Educación
Descripción:
NUEVE COLEGIOS CERCANOS A LA BIBLIOTECA DE SAN FRANCISCO SE HAN INSCRITO EN EL PROGRAMA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
El proyecto ofrece a los más pequeños la lectura participativa de un cuento, y les inicia en el manejo del programa de consulta bibliotecaria
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nueve colegios del entorno de la biblioteca de San Francisco se han inscrito hasta ahora en el programa de animación a la lectura que el Ayuntamiento ha puesto en marcha “para animar y motivas a los más pequeños a familiarizarse con los libros y disfrutar de la lectura desde edades tempranas”.
Así, para los niños de Infantil y tres primeros cursos de primaria, el proyecto ofrece los martes `La hora del cuento´; una actividad que gira en torno a la lectura de un relato divertido y ameno, y sobre todo, abierto a la participación y las preguntas de los niños.
Para los menores de 4º, 5º y 6º de Primaria, el programa, además de la lectura de un cuento, ofrece un curso básico de formación de usuarios de la biblioteca, donde los pequeños aprenden a manejar el programa de consulta, a manejarse por la sala, y a conocer cómo se ordenan y distribuyen los libros en la biblioteca.
El año pasado, 22.000 niños participaron en el programa municipal de animación a la lectura, que se desarrolló en todas las bibliotecas de la ciudad, en distintos periodos del curso. En la biblioteca de San Francisco continúa abierto el plazo para que todos los colegios de la zona que lo deseen, puedan llevar a sus alumnos a participar en esta iniciativa formativa y cultural.