El paseo del Salón acoge una exposición de esculturas de acero del artista Aitor Urdangarín
La muestra, titulada `Rodeando el espacio´, estará expuesta hasta el 31 de noviembre, y consta de 8 obras abstractas y de gran tamaño, realizadas con tubos de de acero inoxidable modelados y acabados en mate. El autor modela el material llenando de arena los tubos, para luego calentarlos y manipularlos a elevadas temperaturas.
El paseo del Salón acoge hasta finales de noviembre la muestra `Rodeando el espacio´, una serie de ocho esculturas de gran tamaño, realizadas en acero inoxidable. Para el autor de la propuesta, Aitor Urdangarín, que ha bautizado las piezas con nombres tan diversos como `Tauromaquia´, `Nuedo´o `Contacto´, "las obras tienen una temática común", ya que en todos los casos, el autor juega con el espacio, creando líneas que modelan el vacío, y dibujando distintos juegos geométricos.
Urdangarín usa el calor para modelar sus tubos, y deja la materia pulida, en estado mate, ya que a su entender, con brillo "parecerían objetos decorativos". La colección `Rodeando el espacio´ha estado expuesta en el paseo del Prado madrileño, y en el jardín botánico de la capital, así como en el aeropuerto de Bilbao, en el santanderino paseo de Perea.