Ayuntamiento de Granada - Gabinete de Comunicación

NOTA DE PRENSA: Respuesta a las críticas de IU sobre el parque norte de Bomberos por el Delegado de Tráfico

Documento anterior Documento siguiente Imprimir
Area/s: Tráfico
Fecha: 20/10/2006

DESCRIPCIÓN DE LA NOTA:

BALDERAS ASEGURA QUE URBANISMO Y LA EMPRESA QUE CONSTRUYÓ EL PARQUE NORTE DE BOMBEROS TRABAJAN CONJUNTAMENTE PARA MEJORAR LAS INSTALACIONES DE DICHO PARQUE

En respuesta a las críticas que el edil de IU ha realizado sobre instalaciones del servicio de extinción de incendios

El delegado recuerda que la Junta de Gobierno Local ya ha adjudicado la climatización de dicho parque, con un presupuesto de 59.000 euros

Niega que existan grietas y advierte que tan sólo hay fisuras propias de la dilatación que se produce en cualquier obra nueva
------------------------------------------------------------
El delegado de Tráfico, Transportes y Protección Ciudadana, José Antonio Balderas ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el edil de Izquierda Unida, Manuel Morales sobre el estado de las instalaciones del parque norte de bomberos y ha asegurado que Urbanismo y la empresa que construyó dicho parque trabajan conjuntamente para corregir deficiencias detectadas en algunas instalaciones y elementos del edificio.

Respecto de la advertencia de Morales sobre la existencia de grietas, Balderas lo ha negado rotundamente, y ha explicado que existen algunas fisuras de pequeño tamaño, que son propias de la dilatación de cualquier obra nueva.

Además, el delegado ha recordado al edil de IU que llega tarde cuando se refiere a necesidades de climatización del edificio, pues dicha actuación ya se ha adjudicado a la empresa que mejor oferta y condiciones técnicas ha presentado, y supondrá una inversión de 59.000 euros.

GRANADA TIENE LA MEJOR RATIO DE NÚMERO DE BOMBEROS POR HABITANTE DE TODA ANDALUCÍA

Al referirse a las propuestas del concejal de Izquierda Unida sobre la plantilla del servicio de extinción de incendios, el responsable de Protección Ciudadana ha asegurado que la inmensa mayoría del colectivo de bomberos podrá ascender al grupo C, dado que el equipo de gobierno está realizando los pertinentes estudios y gestionando los trámites necesarios, en colaboración con los sindicatos con representación municipal.

“El Ayuntamiento ha aumentado la dotación del servicio –asegura el delegado- y en este momento se están haciendo las bases para que los sargentos que ahora están como interinos accedan a la plaza en propiedad”. Según ha explicado Balderas, seguidamente se harán las bases para cabos, y después para bomberos y bomberos-conductores, de tal modo que las plazas que vayan quedando vacantes, puedan ser cubiertas.

El delegado añade que, al término del proceso, quedará una plantilla proporcionada y dotada a la población de Granada, si bien advierte que en este momento “Granada cuenta con la mejor ratio de Andalucía en número de bomberos por habitante, que está en uno por cada 1.150 habitantes, y una de las mejores de España”.

Por último también el delegado ha respondido sobre la solicitud del concejal de IU de un nuevo parque de bomberos en el distrito centro, y al respecto ha asegurado que “se han buscado todas las ubicaciones posibles, si bien el emplazamiento más idóneo, que en principio estaba en un solar junto al edificio de La Normal, no pudo lograrse ante la negativa de la Junta de Andalucía”.

No obstante, Balderas asegura que el equipo de gobierno continúa trabajando en este sentido y advierte que aunque el Albaicín no sea un distrito con especial incidencia o necesidades en materia de extinción de incendios, el Ayuntamiento tiene especial interés en su protección, y “prueba de ello es que próximamente se recibirán dos nuevos vehículos modelo 4X4 de dimensiones reducidas y gran capacidad de maniobra para acceder tanto al Albaicín, como al Realejo y otros barrios y lugares del centro histórico de la ciudad”.