Nota de prensa


Debate sobre la ciudad


Fecha: 28/06/2012
Área/s: Alcaldía

Descripción:
LA PREVISIÓN Y EL ESFUERZO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PERMITE A GRANADA HACER FRENTE A UNA CRISIS INTERNACIONAL SIN PRECEDENTES

El alcalde de Granada se compromete a seguir luchando ante la Junta de Andalucía para conseguir los proyectos pendientes de la ciudad


Torres Hurtado anuncia que defenderá ante los tribunales un Metro que no hipoteque el futuro de Granada


----------------------------------------------------------------------


La previsión y la estabilidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, liderado por el alcalde, José Torres Hurtado, han permitido garantizar todos los servicios de atención a los ciudadanos, la prestación de ayudas sociales a los más desfavorecidos y la ejecución de los grandes proyectos de la ciudad “en un año especialmente difícil”.

José Torres Hurtado ha destacado durante el Debate del Estado de la Ciudad que la seriedad, la ilusión y la previsión de su equipo de gobierno han posibilitado que Granada alcance acuerdos, “difíciles, pero necesarios, que nos han permitido hacer frente a una crisis internacional sin precedentes”.

En este sentido, ha hecho hincapié en la aprobación del Plan de Estabilidad Económica, crucial para dar capacidad económica a las pequeñas y medianas empresas de Granada, ha alabado la reordenación de los servicios municipales, con un gran ahorro para las arcas municipales, y ha calificado de excelente la gestión económica municipal que ha posibilitado que el Ayuntamiento pase de una deuda del 99% por ciento sobre el presupuesto en época del tripartito al 62% actual.


“Seguiré luchando para defender los intereses de Granada”

El máximo responsable municipal ha vuelto a ofrecer un pacto a los responsables de la Junta de Andalucía para sacar “del olvido” las iniciativas de Granada y ha anunciado que seguirá luchando ante todas las administraciones, sean del signo político que sean, para conseguir que los grandes proyectos, de los que ha mencionado el AVE, el Metro, el Centro García Lorca o el Corredor Mediterráneo, sean una realidad.

Torres Hurtado ha lamentado, no obstante, “el desprecio” de los responsables de la Junta de Andalucía con Granada. Así ha recordado que la ciudad lleva esperando nueve años una respuesta del Gobierno autonómico en asuntos tan necesarios como el traslado de Cervezas Alhambra, la nueva ubicación del ferial o la aprobación del PEPRI Albaicín-Sacromonte.

A su vez, ha manifestado que, “pese a este trato institucional, seguiré luchando con ilusión para defender los intereses de mi ciudad ante el presidente José Antonio Griñán”, del que ha lamentado que, “después de tres años como presidente andaluz,, todavía no ha tenido tiempo de recibirme”.

En su intervención, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para los granadinos que “elecciones tras elecciones” han confiado “en mí y en mi equipo, al que nos han dado su apoyo unánime”, prueba, según ha dicho, de que “siguen apoyando el proyecto que lidero”.

Ya en el tiempo de réplica, Torres Hurtado ha anunciado que recurrirá si es necesario a los tribunales para defender la ejecución del proyecto del Metro más beneficioso para la ciudad, “porque les aseguro que no voy a ser responsable de un metropolitano que ahogue el tráfico de esta ciudad”.

Por lo que respecta al plan parcial del denominado Palacio de Hielo, el máximo responsable municipal ha lamentado la “coincidencia de intereses del grupo municipal del PSOE con uno de los promotores urbanísticos que impulsó la denuncia contra el Ayuntamiento de Granada”.







Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final