Universiada
Fecha: 02/08/2012
Área/s: Ayuntamiento
Descripción:
EL AYUNTAMIENTO RENTABILIZA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD PARA CELEBRAR LA UNIVERSIADA
El gobierno municipal anuncia que el Pabellón de Deportes acogerá todas las competiciones referidas al hockey sobre hielo
La pista provisional de apoyo se construirá en las inmediaciones al equipamiento deportivo municipal
---------------------------------------------------------------------------------------
El Ayuntamiento de Granada rentabilizará las infraestructuras deportivas de la ciudad para celebrar la Universiada que se celebrará en nuestra ciudad en 2015. El gobierno municipal anuncia que el Pabellón de Deportes de Granada acogerá todas las competiciones previstas en la modalidad de hockey sobre hielo y no las tres finales como estaba previsto inicialmente.
A su vez, informa de que la pista provisional de apoyo para los deportistas de esta modalidad se construirá en las inmediaciones del Palacio de Deportes. Concretamente, la alcaldesa en funciones y concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz, ha apuntado la posibilidad de edificarla en el aparcamiento cercano al Estadio de los Nuevos Cármenes o en una parcela existente entre el equipamiento deportivo municipal y el campo de fútbol.
La propuesta municipal contempla a su vez la celebración de las competiciones de curling en el pabellón de la Universidad de Granada, en Fuente Nueva; mientras que el pabellón Mulhacén acogerá las pruebas relacionadas con la modalidad de patinaje artístico.
Telesfora Ruiz ha afirmado el Ayuntamiento de Granada se adapta con esta propuesta a la difícil situación del país, en un momento en el que “muy pocos ciudadanos entenderá que se construya nuevas infraestructuras, cuando podemos aprovechar las que ya tiene la ciudad”, ha manifestado.
El Ayuntamiento de Granada acaba de celebrar un concurso dialogado con dos empresas que optaron a la construcción de un pabellón de hielo y viviendas de VPO sin que las propuestas recibidas se hayan adaptado a las necesidades de Granada.