Desvios líneas de autobus
Fecha: 18/04/2011
Área/s: Tráfico
Descripción:
DEL 17 AL 24 DE ABRIL, MOVILIDAD REALIZARÁ DESVÍOS DE LÍNEAS DE AUTOBUS, ENTRE LAS CINCO Y LAS SEIS DE LA TARDE, PARA GARANTIZAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO EN HORARIO DE DESFILES PROCESIONALES
Como en años anteriores, los principales puntos de desvío se harán desde Constitución a Centro y Sur, por Severo Ochoa, y desde Puente Blanco y Humilladero, con dirección Centro y Norte, por paseo del Violón
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El área de Movilidad del Ayuntamiento informa que, con motivo de la Semana Santa granadina, ha puesto en marcha un plan de desvíos de líneas de autobús urbano, que se realizarán todos los días entre las cinco y seis de la tarde, desde el domingo 17 al 25 de abril.
Destacan en este dispositivo de transporte urbano dos desvíos generales, y algunos especiales que afectan a líneas concretas.
En cuanto a los desvíos generales, uno de ellos afecta a los vehículos de transporte urbano que, desde Constitución, circulan con dirección Centro y Sur de la ciudad. En este caso, las líneas bajaran por Severo Ochoa, López Argüeta, Gran capitán, Emperatriz Eugenia, camino de Ronda, Marqués de la Enseñada, y Calle Arabial. En el cruce con Avenida de Barcelona, cada línea entra en su itinerario por palacio de congresos, avenida de Barcelona o carretera de Armilla.
Otro de los desvíos generales es el de los buses que circulan desde Puente Blanco y Humilladero, con dirección Centro y Norte de la ciudad, que serán desviados por paseo del Violón, Arabial, Camino de Ronda, Severo Ochoa, hacia avenida Constitución, desde donde cada línea se incorporará a su itinerario habitual.
En cuanto a los desvíos que afectan a algunas líneas de autobús concretas, estos son los recorridos:
DESVIOS ESPECIALES
Línea 3
En sentido ida: Desde Palacio de Congresos a Calle Arabial, Camino de Ronda, Severo Ochoa a Constitución para buscar su itinerario.
En sentido vuelta: Directo por Camino de Ronda, Calle Arabial a Palacio de Congresos.
Línea 4: Realizará su servicio directo desde Avda. de Barcelona por Calle Arabial, Camino de Ronda a Severo Ochoa. En ambos sentidos.
Línea 6:
En sentido ida: Desviará directamente desde la Cabecera de Neptuno, Virgen Blanca a Camino de Ronda, Severo Ochoa, Constitución
En sentido vuelta: Desde Constitución a Severo Ochoa, Camino de Ronda, Calle Neptuno a su cabecera.
Línea 13: Siempre que le afecte algún corte y no pueda llegar a su cabecera habitual, en Puerta Real, pasará a realizarla en la Paseo de los Basilios
Línea 23:. Esta línea se retira de servicio sobre las 15:00 horas, y antes si se corta la C/ Molinos.
El servicio a la Alhambra: Cuando se produzca el corte de tráfico en el centro se realizará desde Paseo de los Basilios por el acceso nuevo.
El servicio al Albaicín: Cuando se produzca el corte de tráfico en el centro se realizará desde los Jardines del Triunfo por carretera de Murcia.
Línea 35: Durante el corte se retira de servicio
Líneas, C – U – 20D: Se retiran de servicio durante la Semana Santa
Línea 111: Mientras esté cortada Acera del Darro, Reyes Católicos o Gran Vía se desvía desde Paseo del Salón a Puente Blanco, Paseo del Violón, Calle Arabial, Camino de Ronda, Severo Ochoa a Avenida de la Constitución desde donde retoma su itinerario normal.
Línea 121: Mientras esté cortada Gran vía, Reyes Católicos o Acera del Darro se desvía desde Avenida de la Constitución a Severo Ochoa, López Argüeta, Gran Capitán, Emperatriz Eugenia, Camino de Ronda, Calle Arabial, Paseo del Violón a Paseo de los Basilios donde retoma su itinerario habitual.
Para los días que los Pasos Procesionales salgan de los barrios de la ciudad, como el Zaidín, Chana, Albaicín, o la Caleta, los desvíos se harán por las calles aledañas al itinerario del Paso.
Movilidad recuerda a los usuarios del servicio de transporte urbano, que pueden consultar esta información en las páginas web www.movilidadgranada.com , www.rober.com y en el sitio web del Ayuntamiento de Granada