El municipio madrileño de Aranjuez denominará tres calles de su ciudad con nombres vinculados a Granada
Fecha: 22/10/2004
Área/s: Alcaldía
Descripción:
La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, en un pleno celebrado el 14 de octubre
`Granada´, `Albaicín´, y `Generalife´, han sido los nombres escogidos por la Corporación de la villa madrileña
-------------------------------------------------------------
El Ayuntamiento de Aranjuez, en reunión plenaria celebrada el pasado 14 de septiembre, aprobó por unanimidad denominar tres calles de nueva creación con nombres vinculados a nuestra ciudad.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado ha manifestado su satisfacción por la propuesta que, el máximo representante del municipio de aranjuez, Jesus Dionisio Ballesteros, ha querido comunicarle personalmente por carta.
En el escrito, Ballesteros manifiesta su deseo de fomentar con la iniciativa, el conocimiento de nuestra ciudad en los vecinos y visitantes, y fortalecer los lazos de colaboración y amistad entre ambos municipios.
La propuesta que se llevó al pleno del Ayuntamiento de Aranjuez planteaba denominar una plaza, dos avenidas, ocho glorietas y sesenta y siete calles del plano urbano de la ciudad “con nombres correspondientes a Paisajes Culturales, Hitos Naturales, Monumentos, Ciudades, Cascos históricos y Espacios Naturales reconocidos e inscritos por la Unesco en la lista del Patrimonio Munidal”, cita literalmente el texto de la carta.
Así, a propuesta de la concejal de Relaciones Institucionales de ese Consistorio, Cristina Moreno, se escogieron los nombres de `Granada´, `Generalife´ y `Albaicín´ , para incluir en el callejero de la ciudad
El municipio madrileño de Aranjuez está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial desde 2001, una inscripción que distingue el valor cultural y paisajístico del Real Sitio y Villa, su proyección internacional y el reconocimiento de la labor desarrollada por los vecinos a través de intervención en el paisaje y su conservación.
Aranjuez comparte este honor con cientos de lugares del resto del mundo clasificados por la Unesco en distintas secciones de la Lista, algunos de los cuales configuran el catálogo de denominaciones de esta propuesta.
Por último, en su carta al alcade de Granada, Ballesteros manifiesta su deseo sincero de “incrementar las relaciones entre ambas instituciones”.