El Ayuntamiento saca a concurso la venta de aprovechamiento urbanístico de Hierros Serrano, en el Area de Reforma 6.03
Fecha: 06/10/2005
Área/s: Urbanismo y Obras Públicas
Descripción:
EL AYUNTAMIENTO SACA A CONCURSO LA VENTA DE APROVECHAMIENTO URBANÍSTICO DE `HIERROS SERRANO´, EN EL ÁREA DE REFORMA 6.03
Las 8.007,60 unidades de aprovechamiento salen a un precio mínimo de 7,721.616,60 euros
---------------------------------------------------------------------
El área de Urbanismo del Ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones del concurso para la venta de aprovechamiento urbanístico de titularidad municipal, a materializar en unos terrenos del área de reforma 6.03, conocidos como `Hierros Serrano´.
De las 8.007,60 unidades que serán enajenadas, 7.022,74 corresponden a aprovechamiento excedentario, y el resto, 984,87 equivalen al 10% de titularidad municipal.
En ambos casos, las unidades de aprovechamiento son equivalentes a metros cuadrados construidos de uso residencial plurifamiliar en renta libre, a construir en tipología bloque.
Según consta en el pliego de claúsulas administrativas, el concurso persigue adjudicar el aprovechamiento descrito, con el fin de que el adjudicatario pueda edificar en dichos terrenos, una vez reparcelados, y “en función de las condiciones previstas por el planeamiento”.
El tipo de licitación asciende a 7,721.616,60 euros, cantidad considerada como mínima, por lo que los licitadores deberán ajustarse a la misma o bien, aumentarla. De hecho, la mejora en el precio de licitación resulta uno de los criterios a valorar en la adjudicación.
También se han puntuado factores como la mejor oferta en el pago en metálico de una parte del importe, en el momento de la firma del contrato; o el hecho de ser propietario o titular de derechos reales en los que se pueda fraccionar el valor total del dominio del suelo incluido en el área de reforma 6.03 Hierros Serrano.
El expediente y documentos del concurso, y su pliego de condiciones pueden consultarse en la Gerencia de Urbanismo en el plazo de quince días a partir de su publicación en la prensa local.