

Mariola Cantarero ofrece un recital de bel canto en el auditorio Manuel de Falla el día 6 de diciembre. La soprano granadina ha elegido su ciudad natal para presentar su último trabajo discográfico, acompañada, en esta actuación, del bajo barítono Simón Orfila y el pianista Kennedy Moretti.
El nuevo disco de Cantarero, que sale al mercado en diciembre, se caracteriza por la ampliación del repertorio para centrarse en una lírica más dramática y de un mayor desarrollo vocal en lo que venía siendo su carrera, ha explicado la soprano durante la presentación del concierto.
La propuesta musical, que lleva el sello de la discográfica Disc Mari, ha sido grabada en directo en el auditorio de Santiago de Compostela con la Orquesta Filarmónica de Galicia y una participación muy activa de la propia Cantarero. La cantante ha escogido el repertorio y se ha ocupado, incluso, de la edición. La dedicación prestada a la tarea le lleva a considerarla, pese a su juventud, "
culmen" dentro de su etapa musical. En este trabajo, la soprano ofrece algunas sorpresas e interpreta, entre otras, arias y dúos de canto de 'Ana Bolena', 'Lucrecia Borgia' y obras de Mozart.
El contenido y resultado del disco permite a Cantero calificar de "muy especial" el recital de Granada, donde, según confiesa, siempre encuentra facilidades para actuar. El "cariño" que sus paisanos le brindan le hace sentirse "profeta en su tierra".
Las actuaciones más recientes de Mariola Cantarero han sido en los teatros de La Maestranza de Sevilla, con 'Rigoletto', y la Zarzuela de Madrid, con 'Marina'.