Nota de prensa


17 árboles talados en Avda. de Andaluces


Fecha: 10/10/2012
Área/s: Mantenimiento

Descripción:
Mérida: “IU culpa al Ayuntamiento de falta de luz en el Camino de Ronda, para esconder que ha talado 17 árboles en Avenida de Andaluces”

El Ayuntamiento desautorizó la tala y solicitó un tutor para conservar los ejemplares

Defiende que el Ayuntamiento recepcionará las obras, cuando el Camino de Ronda deje de ser un camino de vacas

-----------------------------------------------------------------------


El concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, acusa a Izquierda Unida de lanzar una cortina de humo para esconder que la coalición de izquierdas está detrás de la tala de 17 árboles de la Avenida de Andaluces.

“Izquierda Unida acusa al Ayuntamiento de falta de colaboración con el Metro para ocultar que ha cometido un nuevo atentado contra el Medio Ambiente de espaldas y sin la autorización de la ciudad”, ha manifestado.

Mérida pide al portavoz de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, otrora defensor a ultranza del Medio Ambiente, que deje de mentir y explique ante los ciudadanos por qué se han cortado 17 árboles “cuando desde el área de Parques y Jardines les solicitamos que fueran tuteladas y protegidos de forma individual”.

Es más, ha recordado que existe un convenio entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía por el que “nos comprometimos al mantenimiento y conservación de los árboles afectados por las obras del Metro, y lamentablemente no hemos recibido ninguna petición de los responsables del Metropolitano”, ha recalcado.

“No recepcionaremos las obras, hasta que deje de ser un Camino de vacas”

Mérida, por otra parte, afirma que es rotundamente falto que existan tramos afectados por los trabajos del Metro sin luz, ya que las antiguas farolas siguen alumbrando, si bien ha advertido de que el Ayuntamiento de Granada no va a solicitar el suministro a las nuevas luminarias hasta que las obras se ejecuten correctamente.

“La Junta ha abierto el Camino de Ronda de forma precipitada, para conseguir un golpe de efecto, y lo ha convertido en un auténtico camino de vacas, lleno de baches, por donde no se puede circular y convertido en un auténtico peligro para los ciudadanos”, ha manifestado.

En este sentido, pide a Izquierda Unida que sea seria y respetuosa con la ciudad y, especialmente ha solicitado a Puentudura, que, en lugar de mentir, “se preocupe para que esta calle sea un espacio seguro, acorde a la belleza de una ciudad como Granada ”.



Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final