Nota de prensa


14ª Conferencia Regional de Europa del Sur


Fecha: 07/04/2014
Área/s: Turismo

Descripción:
LA 14ª CONFERENCIA REGIONAL DE EUROPA DEL SUR Y MEDITERRÁNEO SE CELEBRARÁ EN DICIEMBRE PRÓXIMO EN CÓRDOBA

La edil de Turismo destaca “la gran acogida” del encuentro de las Ciudades Patrimonio Mundial en Granada

37 representantes de 21 ciudades pertenecientes a 7 países de Europa del Sur han intercambiado experiencias en materia de Accesibilidad, Juventud, y Gestión del Patrimonio mundial
La edil de Turismo, Rocío Díaz, ha celebrado “el éxito de convocatoria y buena acogida” que han tenido las jornadas de trabajo celebradas en Granada los días 1, 2 y 3 de abril, por distintas ciudades Patrimonio Mundial, un encuentro organizado por la Secretaría Regional de Europa del Sur y Mediterráneo, al que han asistido 37 representantes de 21 ciudades Patrimonio Mundial.


Las reuniones, que han tenido lugar en el palacio de los Córdova han servido para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en proyectos concretos como Accesibilidad, Juventud y Contaminación visual, así como en la Gestión del Patrimonio en general.

Han participado en esta ocasión ciudades como Alcalá de Henares, Aranjuez, Baeza, Córdoba, Ibiza, Granada, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Úbeda (España); Angra do Heroísmo, Elvas, Évora, Oporto y Sintra (Portugal); Lyon y Estrasburgo (Francia); Mostar (Bosnia-Herzegovina), Quebec (Canadá), Tel-Aviv (Israel) y Cidade Velha (Cabo Verde).


La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) (www.ocvpm.org), es una organización internacional no gubernamental sin ánimo de lucro, y reúne a que tienen en su territorio un sitio habitado inscrito por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial.
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final