Nota de prensa


Relatos para leer en el autobús


Fecha: 29/06/2010
Área/s: Cultura

Descripción:
EL MURCIANO MIGUEL SÁNCHEZ OBTIENE EL TERCER PREMIO `RELATOS PARA LEER EN EL AUTOBÚS´

El proyecto `Relatos para leer en el autobús´ es una iniciativa de fomento de la lectura creada por Cuadernos del Vigía con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada, el Área de Cultura de la Diputación de Granada, la Fundación Caja Madrid, y las empresas Inagra y Transportes Rober

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El jurado compuesto por los escritores Andrés Neuman, Hipólito G. Navarro y Miguel Ángel Muñoz, reunido el día 19 de junio de 2010 en Granada, ha determinado conceder el Tercer Premio `Relatos para leer en el autobús´, entre un total de 137 textos presentados procedentes de distintos lugares de la geografía española y latinoamericana, al relato titulado `Buenos días, tristeza´, presentado con el seudónimo Pseudónima, cuyo autor es Miguel Sánchez Robles.

El jurado ha destacado del relato ganador su frescura y el sutil sentido del humor con que da voz de forma convincente a un joven personaje, combinando referencias cultas con otras propias de su condición adolescente, y dibujando una realidad social de la juventud actual desde una perspectiva inusual y seductora.

Miguel Sánchez Robles, Caravaca de la Cruz (Murcia), 1957. Es profesor de Historia y escritor, un poeta esencial y un narrador existencial y profundo, de una fuerza y un estilo y registros expresivos muy líricos y sorprendentes.

Su trayectoria poética está jalonada de galardones y reconocimientos literarios de primer orden. Ha recibido, entre otros, los premios de poesía: “Miguel Hernández”, “Esquío”, “Barcarola”, “Ciudad de Irún”, “Bahía”, “Universidad Popular de Cartagena”, “Fundación Colegio del Rey”, “Ciudad de Zaragoza”, “Julio Tovar”, “Rafael Morales”,... En narrativa: “Alberto Lista”, “Camilo José Cela (Premios del tren)”, “Julio Cortázar”, “Fernández Lema”, “Ignacio Aldecoa”, “Premio de cuentos La Felguera”... Y en novela ha obtenido el “Fray Luis de León” por “La tristeza del barro” y el de la Diputación de Córdoba por “Donde empieza la Nada”. Ha sido finalista del “Ateneo de Valladolid” y del “Torrente Ballester”.


El proyecto Relatos para leer en el autobús es una iniciativa de fomento de la lectura creada por Cuadernos del Vigía con el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada, el Área de Cultura de la Diputación de Granada, la Fundación Caja Madrid, Inagra y Transportes Rober.
En su edición 2010-2011, con una duración total de doce meses, se editarán doce relatos breves a cargo de autores de destacada relevancia dentro del género, con un total de 144.000 ejemplares (12.000 ejemplares por cada título, un título distinto cada mes), en cuidadas ediciones y formato de librito de bolsillo, que desde marzo de 2010 se distribuyen gratuitamente en todos los autobuses urbanos de la ciudad de Granada y su área metropolitana.

Rosa Montero, Ricardo Piglia, Manuel Vilas, Ana María Shua o Jorge Volpi, son algunos de los autores españoles e hispanoamericanos convocados en esta edición.



Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final