Fecha:
14/11/2014
Área/s:
Deportes
Descripción:
Granada, 13 de noviembre de 2014
La Marcha por la Diversidad conmemora el 50 aniversario de Asprogrades
Antonio Granados animó a todos los granadinos a participar en esta actividad
La Asociación Asprogrades Granada y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organizan la Marcha por la Diversidad –abierta a todos los ciudadanos (discapacitados o no)- para celebrar el 50 aniversario de Asprogrades.
La Marcha por la Diversidad se celebrará el domingo 23 de noviembre. La salida y llegada serán en la sede de Asprogrades en el Zaidín, justo frente a las oficinas de la Concejalía de Deportes en el Palacio de los Deportes. El recorrido transcurrirá por el centro de la ciudad (Palacio de Congresos, Fuente de las Granadas, Fuente de las Batallas, San Agustín, Plaza de Bib-rambla, Mercado San Agustín, Plaza Nueva, Plaza del Carmen, Mariana Pineda, Paseo de la Bomba y Serrano Plaza).
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, dijo que “desde el Ayuntamiento de Granada queremos destacar la gran labor que Asprogrades ha desarrollado en el mundo de la discapacidad en Granada en este medio siglo de existencia. Estamos convencidos de que en el futuro seguirá por este camino que favorece la integración de las personas con discapacidad”. Granados animó “a todos los granadinos para se sumen a participar en esta singular marcha”. El máximo responsable del deporte municipal aseguró que “el Ayuntamiento tenía que estar presente en este aniversario porque son muchas las cosas que compartimos con Asprogrades. Además, estas acciones profundizan en nuestra idea del deporte como elemento de igualdad, integración y solidaridad”
Se establecen tres categorías diferentes: parejas, grupos y familias. La salida será por grupos. Habrá una primera prueba de regularidad en la que ganará no el más rápido ni el más lento, sino el más regular. En este caso habrá que pasar por todos los puntos de paso señalizados con balizas. La segunda prueba es de habilidades y se estable una competición por puntos. En cada zona de paso se hará una prueba de habilidades que deberán realizar los participantes. La clasificación final será la suma de las dos pruebas (puntos y regularidad). Al final de la marcha habrá distintas actuaciones y la entrega de premios.
Por su parte, Antonio García, presidente de Asprogrades, se refirió al trabajo realizado por este colectivo durante sus 50 años de vida y destacó “el apoyo que siempre encontramos en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada”. Además, añadió que “la marcha por la Diversidad va a ser una actividad diferente y muy bonita en la que puede participar toda la familia”.