Ayuntamiento de Granada:
Concejalía de Igualdad de Oportunidades
Sección Agenda:
del
Categoría: Violencia de Género
Subcategoría: Actividades de prevención y sensibilización: Jornadas y talleres
Título: Jornadas: “Menores y violencia de género: respuesta institucional en la detección e intervención integral 02/11/2018 19/11/2018
Orden:
(ordenado de los documentos)
url: Jornadas: “Menores y violencia de género: respuesta institucional en la detección e intervención integral

Jornadas “Menores y violencia de género: respuesta institucional en la detección e intervención integral”

El Ayuntamiento de Granada organiza la Jornada “Menores y violencia de género: respuesta institucional en la detección e intervención integral” con el objeto de sensibilizar e informar sobre la situación jurídica, social y psicológica de los y las menores como víctimas directas de la violencia de género ejercida hacía sus madres, así como de las estrategias más eficaces para realizar las tareas de detección precoz, prevención, atención y la recuperación de las víctimas.

8:30 a 9:00 horas. Entrega material
9:00 a 9:30 horas. Presentación:Dª. Ana Muñoz Arquelladas. Primera Teniente Alcalde y Concejala de Presidencia, Empleo y Emprendimiento, Igualdad y Transparencia.Dª. Sandra García Martín. Delegada de Gobierno en Granada de la Junta de Andalucía.
9:30 a 10:45 horas. Conferencia: Menores víctimas de violencia de género. Dª. Beatriz Núñez Jaldón. Psicóloga y Coordinadora Regional de los Servicios de Atención Psicólogica a Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer.
10:45 a 11:15 horas.
Descanso
11:15 a 12:30 horas. Conferencia: Visibilización de menores víctimas de violencia de género en el sistema judicial.Dª. Gracia Rodríguez Velasco. Fiscal de Violencia de Género de la Fiscalía de Jaén.
12:30 a 14:30 horas. Mesa redonda: La detección y el abordaje de menores víctimas de violencia de género.- Atención primaria en el ámbito de los Servicios Sociales Comunitarios: Dª. Pilar Lebrato Gamero. Psicóloga del Centro Municipal de Servicios Sociales de Beiro.- Atención desde el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer:Dª Pilar Jiménez Gómez. Psicóloga en Granada del Servicio de Atención Psicólogica a Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y de la Asociación Activa.- Atención primaria, en el ámbito sanitario: Dª. Narcisa Palomino Urda. Pediatra del Distrito Sanitario Granada Metropolitano.
14:30 horas Clausura

ORGANIZA: Ayuntamiento de Granada. Concejalía de Igualdad
COLABORA: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad de Granada
Inscripciones por orden de llegada hasta completar aforo

Enlace al impreso de solicitud: Jornadas: “Menores y violencia de género: respuesta institucional en la detección e intervención integral

Descarga: Programa de las Jornadas en formato pdf
Jornadas: Menores y violencia de género: respuesta institucional en la detección e intervención integral

Para más información de Jornadas/Congresos: Enlace a la Agenda Cultural del Ayuntamiento de Granada