Fotos Actuales


Zona Albaicín: Puente del Cadí

Fuentes: Elaboración Propia
Recorridos: Albaicín 2

Puente del Cadí
Puerta de los tableros
(Puente del Cadí)(28).
Se trata de una puerta-puente que servía para cerrar el río, como adufe (presa) y como paso militar entre la Alhambra y la Alcazaba Qadima. Data del s. XI.
Cercana al Bañuelo, en la margen opuesta del río Darro, se aprecian los restos de una torre con el arranque de un arco con el que la muralla que desde la Alhambra comunicaba con la alcazaba Qadima salvaba el río. Construido con pequeños sillares de fina labra, presenta cajeados y ranuras verticales para los rastrillos y compuertas con que se cerraba el cauce del río. En el centro de la jamba se ve una puerta tapiada que comunicaba con dos escaleras alojadas en el interior del torreón y por las que se bajaba para tomar agua del río. Por su estructura y ornamentación se le considera obra del siglo XI.
CALLE CARRERA DE DARRO
]

Ver ubicación en Google Maps

Criterios Búsqueda

Buscar:

en:
Máx.docs.:

Páginas relacionadas
Fotografías
Puente del Cadí (2)
Puente del Cadí (2) (Albaicín/Actualidad)

Se prohibe la extraccióny/o reutilizacion , para fines comerciales, de las fotografias incorporadas a estas paginas web, en cuanto partes sustanciales del contenido de la mismas. El ayuntamiento de granada, legitimo titular de los derechos, se reserva la concesion de las autorizaciones pertinentes para su aplicación a otros fines, salvo los legalmente exceptuados de ilustracion de la enseñanza o de la investigacion, de seguridad publica, administrativos y judiciales, (Artículos 133 y ss. RD Legislativo 1/1996, de 12 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual).
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente