Colección Cartográfica




Código de ref:ES.18087.AMGR
Signatura: CARTOGRAFÍA
Título: Colección de cartografía
Fecha: 1613 -
Nivel: Colección
Volúmenes y Soporte:623 unidades documentales
Autor/productor:España, Granada - Ayuntamiento de Granada
Historia de la custodia:Los planos proceden en su mayoría de la gestión del Ayuntamiento sobre las obras públicas y el urbanismo de la ciudad desde la creación de éste hasta la actualidad.
Forma de ingreso:Transferencia desde los servicios municipales encargados de su gestión, compra y donación.
Alcance y Contenido: Se trata de una colección muy diversificada ya que consta de planos desde el siglo XVII hasta hoy en día. Los planos son manuscritos o impresos y se realizaron en papel, tela encerada, papel vegetal o cartulina. Algunos planos de nuestra colección se encuentran enmarcados y colgados en nuestras dependencias.
Código de clasificación: Los planos y mapas se han organizado en unidades documentales simples y compuestas, cada unidad correspondiendo a una obra específica.
Situación JurídicaArchivo Público
Condiciones de Acceso: Según legislación vigente
Lengua de los documentos: Castellano
Características físicas:
  • Estado de conservación:
  • Bueno, regular y malo
    Existencia y localización de copias: Algunos planos están reproducidos en microfichas, y éstas además digitalizadas.
    Notas de publicaciones: - CALATRAVA, Juan; RUIZ MORALES, Mario. Los planos de Granada 1500-1909. Granada: Los Libros de la Estrella de la Diputación de Granada, 2005. - ISAC, Ángel. Historia urbana de Granada. Granada: Los Libros de la Estrella de la Diputación de Granada, 2005. - LÓPEZ GUZMÁN, Rafael. Tradición y clasicismo en la Granada del XVI: arquitectura civil y urbanismo. Granada: Universidad: Diputación Provincial, D.L. 1987. - HENARES CUELLAR, Ignacio. El Albayzín en el siglo XVI: estética y urbanismo mudéjar. Granada: Editorial Azur, 1983. (Los Papeles del Carro de San Pedro ; 18 ; 19). - BELZA Y RUIZ DE LA FUENTE, Julio. Las calles de Granada. Granada: TAT, 1989. - VIÑES MILLET, Cristina. Historia urbana de Granada: su evolución hasta finales del siglo XIX. Granada [etc.]: Centro de Esudios Municipales y de Cooperación Interprovincial D.L., 1987. (Perspectiva Histórica ; 3). - ESPADAFOR CABA, Manuel. Granada: su ordenamiento urbano. [Granada]:CSV, 2001. - JUSTE, Julio. Arquitectura de Postguerra : El caso de Granada. Granada: [s.n.], 1981. (Libros del agua; 1).
    Compra. Expte. 17/1984
    fdf

    http://www.granada.org/inet/wcartografia.nsf/wbysignatura/CARTOGRAFÍA
    Página actualizada el: 14/10/2016
    Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente