Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Ciprés de Leyland

Nombre científico: Cupressocyparis leylandii



Número: 158SnoónimosCupressus leylandii Dallim.& A.B.Jacks
Familia:CUPRESSACEAEOrden:PINALES
Subclase:PINIDAEClase: PINATAE
Lugar de origen:Híbrido natural bigenérico entre Cupressus macrocarpa y Chamaecyparis nootkatensis, Obtenido por primera vez en el País de Gales
Etimología:Cupressocyparis, de Cupressus y Chamaecyparis, generos de los que procede. Leylandii, en honor de C.J.Leyland, quien lo descubrió.


Descripción:

Se trata de un árbol vigoroso de crecimiento rápido y erecto. Las hojas son de color verde oscuro, algo más pálido en el envés. En la actualidad es una de las coníferas más utilizadas para setos y pantallas por su rapidísimo crecimiento, soportando fuertes podas sin ningún inconveniente. Se adapta a todo tipo de suelos y climas prosperando incluso en zonas litorales.
Ciprés de Leyland  (Cupressocyparis leylandii)

Foto: Elaboración propia. Parque García Lorca. Junio 2002

Datos del Cultivo:

Se multiplica por esquejes, aunque no es muy facil. Vegeta bien en suelos ácidos o calizos, pobres y algo salinos. Su crecimiento es rápido. Se utiliza en setos o en grupos. Variedades:
· Castlewellan gold es muy parecido a la especie original, pero con follaje dorado y ramificaciones más densas y erectas.
· Herculea es de menor crecimiento que la especie original, mucho más ramificado y más indicado para setos bajos. La época de comercialización es durante todo el año, intensificándose sus ventas de octubre a junio

Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/A3334E6A4C90CD85C1256E35007B9DD6
Página actualizada el: 27/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final