Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Olmo montano

Nombre científico: Ulmus glabra



Número: 99
Familia:ULMACEAEOrden:URTICALES
Subclase:HAMAMELIDAEClase: MAGNOLIATAE
Lugar de origen:Gran parte de Europa y de Asia.
Etimología:Ulmus es el nombre latino antiguo del olmo. Glabra, del latín glaver, que significa lampiño, aunque desconocemos porqué se le aplicó a esta especie.


Descripción:

Árbol caducifolio de 20-25 m de talla, con tronco recto y grueso de corteza rugosa y fibrosa. Hojas alternas, dísticas, de 12-15 cm de longitud, con la base asimétrica. Limbo ovalado con el haz pubescente, áspero al tacto y el envés con pelillos en las nerviaciones. Margen doblemente aserrado. La nerviación es paralela, destacando en el envés, que es de un verde más claro que en el haz. Pecíolo muy corto. Flores en glomérulos densos a lo largo de las ramillas del año. Florece en Marzo-Abril. Sámara monosperma de forma ovalada con la semilla situada en el centro.
Olmo montano (Ulmus glabra)

Autor foto: José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres
Http://www.guiaverde.com/arboles/

Datos del Cultivo:
Se multiplica por semillas, aunque se suele acudir al injerto cuando se quiere obtener una plantación homogénea. Prefiere suelos sueltos y frescos y humedad ambiental, temiendo las sequías. Es árbol de alineación, aunque hoy en día no se suele plantar por los problemas de grafiosis
Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/55532975C06BB38CC1256E35007B9CED
Página actualizada el: 27/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final