Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Castaño de indias

Nombre científico: Aesculus hippocastanum



Número: 29
Familia:HIPPOCASTANACEAEOrden:SAPINDALES
Subclase:ROSIDAEClase: MAGNOLIATAE
Lugar de origen:Grecia, Albania, Bulgaria.
Etimología:Aesculus es el nombre latino de una encina. Hippocastanum significa literalmente castaña para caballos, quizás porque el fruto de esta especie se ha utilizado como forraje para equinos.


Descripción:

Árbol caducifolio corpulento, de hasta 30 m de altura, con tronco grueso de corteza grisácea, lisa en los ejemplares jóvenes y agrietada y escamosa en los adultos, con la copa ovalada y densa. Hojas opuestas, largamente pecioladas, palmeado-compuestas, con 5-7 folíolos de diferente tamaño, de color verde oscuros por el haz y más pálidos por el envés. Pecíolos y pedúnculos con tomento ferrugíneo. Flores en racimos erectos terminales, con 4-5 pétalos desiguales, blancos, con 7 estambres. El fruto es una cápsula algo cónica erizada de púas, dehiscente, con 1-3 semillas gruesas y lustrosas.
Castaño de indias (Aesculus hippocastanum)

Autor foto: José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres
Http://www.guiaverde.com/arboles/


Datos del Cultivo:
Se multiplica por semillas. Prefiere suelos frescos y fértiles, aunque tolera bien toda clase de ellos. En lugares cálidos sufre los rigores del verano y pierde la hoja antes de tiempo. Es poco atacado por plagas y enfermedades. Se utiliza como árbol de parques y paseos y alineaciones urbanas.
Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/C21BD64FEB6920B9C1256E35007B9D18
Página actualizada el: 27/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final