Especie de los Parques de Granada


Nombre común: Árbol de Júpiter

Nombre científico: Lagerstroemia indica



Número: 16SnoónimosLagerstroemia chinensis Lam.
Familia:LYTHRACEAEOrden:MYRTALES
Subclase:ROSIDAEClase: MAGNOLIATAE
Lugar de origen:China, Corea.
Etimología:Género dedicado a M.Lagerstroem, amigo de Linneo, botánico sueco denominado padre de la actual botánica. Indica, alude a su procedencia de la India, aunque su lugar de origen no sea ese, o más bien de Oriente


Descripción:

Arbusto o pequeño arbolito de follaje caduco que puede alcanzar 3-6 m de altura con los años, con la corteza grisácea y las ramillas nuevas cuadrangulares. Hojas simples, cortamente pecioladas, alternas, opuestas o incluso en verticilos de a tres. Son de elípticas a oblongas, de 2-5 cm de longitud, a veces con los bordes ondulados. El ápice es agudo y la lámina es de color verde oscuro, pubescente en los nervios del envés. Flores de color rosa, blanco o púrpura dispuestas en inflorescencias terminales o axilares de 6-20 cm de longitud. Tienen 6 pétalos rizados. Florece de Julio a Septiembre. Fruto en cápsula dehiscente globosa de 5-8 mm de diámetro con numerosas semillas aladas.Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)

Autor foto: José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres
Http://www.guiaverde.com/arboles/

Datos del Cultivo:
Se multiplica por semillas y por esquejes. Planta bastante rústica que gusta del sol y cierta humedad en el suelo. Crecimiento rápido. Puede cultivarse como arbusto o arbolito. Como arbolito es útil para alineaciones de pequeñas aceras.
Parques donde está presente:

Url: http://www.granada.org/inet/warboles.nsf/xtod/6CB5E1846CA2FA9DC1256E35007B9E03
Página actualizada el: 27/10/2008
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final