Medio Ambiente


Residuos

Vehículos: : 3. Reciclado del vehículo

Según la Orden Ministerial INT/249/2004 fijada por el Real Decreto 1383/2002 los vehículos al final de su vida útil deben ser depositados en Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T). Dichos centros deben de contar con las autorizaciones establecidas por la Consejería de Medio Ambiente, para el tratamiento y descontaminación de todos los vehículos.



Los vehículos de abandono que se generan en la capital de Granada, son llevados al C.A.T Desguaces Granada, con número de gestor autorizado AN0159, situado en Av. Andalucía, s/n para su descontaminación y tramitación de la baja ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada.

Una vez que el vehículo es recogido por Desgüaces Granada y recepcionado en sus instalaciones, es sometido a un proceso de descontaminación, que consiste en la extracción de todos los residuos peligrosos como son: combustible, aceites, líquido de frenos, anticongelante, baterías, gases refrigerantes, pastillas de freno con amianto, filtros, etc. Estos residuos son retirados cada uno, por su gestor autorizado.
Una vez descontaminado el vehículo, las piezas reutilizables son verificadas para sus posterior venta y el resto del vehículo junto con el chasis, es prensado y recogido por la fragmentadora para su reciclado.




Contenedor Amarillo
Contenedor Amarillo vs Fracción Resto
Contenedor Azul y Verde

Páginas de Residuos: Vehículos


Vehículos: 1. Vehículos abandonados
Vehículos: 2. Lugar de depósito
Vehículos: 3. Reciclado del vehículo
Vehículos: 4. Normativa
general (Residuos)/(Vehículos)
Url: http://www.granada.org/inet/wambiente.nsf/xtod/C627F91029604F73C12576E80047022A
Página actualizada el: 09/10/2014 12:04

Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente