Como consecuencia de la limpieza de cera, al término de la jornada se prevé que sean recopilados unos 1.500 kilos de cera, un 20% más que el año pasado.
La concejala de Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo, Telesfora Ruiz, resaltó que “el objetivo prioritario ha sido limpiar la cera caída cuanto antes para perjudicar los menos posible la circulación del tráfico rodado a primera hora de la mañana de hoy lunes , como así se ha conseguido”.
El corte de tráfico se mantuvo desde las 21:00 horas y a las 6.30 de la mañana ya estaban limpias de cera las vías principales de la capital: : Gran Vía y Cárcel Baja –concretamente a las 00:30h. -, Reyes Católicos y Puerta Real para las 4 de la mañana y Acera del Darro, Pz. Mariana y Pz.del Campillo para la 6.30 estaba terminada.
A partir de esa hora el operativo estaba limpiando cera con tráfico cortado en la calle Ganivet y en la esquina de la salida del parking de la Fuente de las Batallas hacia la Carrera de la Virgen, lo que estará concluido previsiblemente para el medio día.
En paralelo, y una vez que terminó la procesión religiosa, 15 empleados de riego y dos más de recogida, apoyados por un recolector y una barredora se han encargado de limpiar las zonas afectadas y alrededores, entre las 1:00 h. y las 7:00 h. de hoy lunes, con el fin de que las calles estuvieran adecentadas por la mañana, como así ha resultado.
Durante la jornada de hoy lunes, otros 20 empleados de Inagra provistos de equipos hidrolimpiadores de alta presión, 10 en jornada de mañana y otros 10 por la tarde, asumen la limpieza de parte del itinerario procesional que ha quedado pendiente de la limpieza nocturna, fundamentalmente zona peatonal, como c/ Alhóndiga, Pza. de las Pasiegas, Marqués de Gerona y paseo central de la Carrera de la Virgen.
El Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración ciudadana, lo que ha permitido el desarrollo de los trabajos de limpieza de cera sin ningún tipo de incidente.
