Oficina de Venta de Inmuebles Municipales


Contenedor de Objetos

Locales comerciales


IndiceEATLRMB (Otro)
Locales comerciales


Objetos

La Comisión Permanente Ejecutiva en sesión celebrada el 18 de julio de 2012, aprobó la adecuación de precios de los locales en venta de la Sociedad Municipal, a fin de una mejor comercialización de los inmuebles de la Empresa, además acuerda la opción de alquiler de los mismos y de arrendamientos con opción a compra:

EN REGIMEN DE VENTA

Para reservar los locales es necesario ingresar en la Entidad Financiera que le indique EMUVYSSA , sita en la calle Horno de San Matias 6, , la cantidad de 3.000 €, (que serán deducidas del precio), y tendrán el carácter de señal, según lo dispuesto en el art. 1454 del Código civil.

La totalidad del precio más el IVA correspondiente, debe ser abonada antes del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, que se acordará en el momento de la reserva.

Los gastos e impuestos derivados de la formalización de dicha escritura serán de cuenta de la parte compradora, excepto plusvalía que será de cuenta de EMUVYSSA En el mismo acto de la firma de escritura, EMUVYSSA, entregara las llaves del local u oficina al comprador.

EN REGIMEN DE ALQUILER

Para reservar los locales en régimen de alquiler es necesario abonar el importe correspondiente a dos mensualidades de renta.

El contrato de arrendamiento, de conformidad con el art. 4.3 L.A.U, tendrá una duración de 5 años cuyo cómputo se iniciará desde la fecha de la firma del contrato, comenzando sus efectos económicos desde ese mismo día. Transcurrido ese plazo el arrendatario debe notificar fehacientemente al arrendador su voluntad de renovar el citado contrato, por plazos anuales hasta un máximo de cinco años, siendo facultad potestativa del arrendador la aceptación de esas prórrogas anuales. Tratándose de un local sin acondicionar, se acuerda un período de carencia en el que el arrendatario queda exento del pago de la renta durante el tiempo que duren las obras de adecuación del local, con un máximo de 3 meses a contar desde la fecha del contrato de alquiler con opción a compra.

EN REGIMEN DE ALQUILER CON OPCION A COMPRA. Para reservar los locales en régimen de alquiler con opción a compra es necesario abonar en la Entidad Financiera indicada por EMUVYSSA el importe correspondiente a dos mensualidades de renta.

Las condiciones del alquiler son las siguientes:



http://www.granada.org/inet/vivienda.nsf/in/EATLRMB    Página actualizada el: 20/01/2015
imprimir