Sonidos del Albaicín


Itinerario 1. Sonidos del río Darro

Palacio de los Córdova (entrada)



©Ayto.Granada: Palacio de los Córdova (entrada) 

El Palacio de los Córdova es un edifico de portada renacentista rodeado de bellos jardines. Su atrio interior fue realizado con elementos góticos y los techos son de artesonado mudéjar. A lo largo de su historia ha cambiado tanto de dueños como de ubicación.
Construido entre 1530 y 1592 en la Placeta de las Descalzas, fue trasladado en 1960 a la Cuesta del Chapiz, su actual ubicación.
Desde 1983, año en que fue adquirido por el Ayuntamiento, en n él se encuentra el Archivo Municipal y además sus salas y jardines se utilizan para celebraciones y reuniones protocolarias.


Se puede escuchar el sonido del agua de la fuente, acompañado de aves, visitantes y, en algunos casos, el tráfico procedente de la Cuesta del Chapiz. La sonoridad percibida es baja, lo que se corresponde con un sonido agradable, aspereza moderada y con un índice de interferencia en el habla inferior a 45 dB lo que permite entender sin dificultad los mensajes orales. Se caracteriza además por un apreciable predominio de las bajas frecuencias una caída de agua característica que dota al sonido de cierta musicalidad

Horario: Permanente


Palacio de los Córdova (entrada)


Fuentes de sonido: fuente, aves, visitantes, etc.
Tipo de ambiente: acceso al palacio de los Córdova.
Comentarios:
La sonoridad percibida es baja, lo que se corresponde con un sonido agradable, de aspereza moderada y con un nivel de interferencia la comunicación hablada inferior a 45 dB que permite entender sin dificultad los mensajes orales. Se caracteriza además por un apreciable predominio de las bajas frecuencias. La caída de agua característica dota al sonido de cierta musicalidad

Parámetros Psicoacústicos
Sonoridad (sone)
Aspereza (asper)
Fuerza fluctuante (vacil)
Nivel de interferencia en la comunicación verbal (dB)
7,37
2,11
0,0175
42,9
Parámetros físicos
Leq (360 s) (dBA)
LAeq (360 s) (dBA)
LCeq (360 s) (dBC)
LA10-LA90
61,9
52,5
60,6
6,5
Agrado (Zwicker)
Molestia (Zwicker)
4,2
19,0




http://www.granada.org/inet/sonidos.nsf/byclave/0108a    Página actualizada el: 03/06/2014
Ir al principio Ir a la página anterior Volver al itinerario Ir a la página siguiente Ir al final