Sonidos del Albaicín


Itinerario 3. Sonidos de la Cotidianidad

Calle Perro alta-San Gregorio



©Ayto.Granada: Calle Perro alta-San  Gregorio ; ©Ayto.Granada: Calle Perro alta-San  Gregorio 

En el comienzo de la calle Perro Alta, sobre el pilar de la calle San Gregorio, los sonidos se mezclan, pero se aprecian claramente los pasos del viandante, sus conversaciones, el murmullo del agua del pilar, los pájaros… La calle es mas silenciosa a medida que se aleja de la Cuesta de San Gregorio, las aves se hacen mas audibles. Al comienzo de la calle sobre el muro de mampostería, la sonoridad suele ser media. Es un sonido con un moderado aporte de energía en medias y altas frecuencias debido fundamentalmente al canto de las aves. El índice de inteligibilidad de la palabra es moderado, próximo al 62%, lo que se traduce en una importante pérdida de inteligibilidad de la palabra que se hará mayor a medica que ascendamos por la aparentemente interminable escalinata de Perro Alta.

Horario: Permanente. Se aconseja la escucha en estático sobre el pilar, en el muro para posteriormente alejarse calle arriba paseando. También lo contrario: acercarse, atenta escucha y parar sobre el pilar.


Calle Perro alta-San  Gregorio


Fuentes de sonido: agua, aves, pasos, conversaciones, brisa…
Tipo de ambiente: Urbano. Típica calle del barrio, empinada, estrecha, etc.
Comentarios:
Al comienzo de la calle sobre el muro de mampostería, la sonoridad suele ser media. Es un sonido con un moderado aporte de energía en medias y altas frecuencias debido fundamentalmente al canto de las aves. El índice de inteligibilidad de la palabra es moderado, próximo al 62%, lo que se traduce en una importante pérdida de inteligibilidad de la palabra que se hará mayor a medida que ascendamos por la aparentemente interminable escalinata de Perro Alta.

Parámetros Psicoacústicos
Sonoridad (sone)
Aspereza (asper)
Fuerza fluctuante (vacil)
Nivel de interferencia en la comunicación verbal (dB)
8,59
1,57
0,0191
47
Parámetros físicos
Leq (360 s) (dBA)
LAeq (360 s) (dBA)
LCeq (360 s) (dBC)
LA10-LA90
61,0
54,1
58,0
4,4
Agrado (Zwicker)
Molestia (Zwicker)
13,2
16,9




http://www.granada.org/inet/sonidos.nsf/byclave/0303    Página actualizada el: 03/06/2014
Ir al principio Ir a la página anterior Volver al itinerario Ir a la página siguiente Ir al final