Sonidos del Albaicín


Itinerario 1. Sonidos del río Darro

Palacio de los Córdova (pérgola)



©Ayto.Granada: Palacio de los Córdova (pérgola) 

Hacia los años sesenta se intentó que los restos de la edificación se trasladaran a Córdoba. Pero Manuel Sola, por aquel entonces alcalde de Granada, convenció al duque de Montellano para recuperar el monumento. Tras aceptar la propuesta, tomó como referencia los planos de Manuel Gómez Moreno y el arquitecto Álvarez de Toledo inició su reconstrucción en 1965. La nueva ubicación del edificio fue una finca situada en la cuesta de Chapiz. En 1983 el Palacio de los Córdova fue adquirido por el Ayuntamiento de Granada para ubicar allí el Archivo Municipal.


Ambiente caracterizado por el sonido procedente de la fuente, con predominio de las frecuencias bajas, aunque sin grandes diferencias entre los niveles por banda de tercio de octava. Los niveles de sonoridad son sensiblemente bajos con una aspereza baja y una modulación en frecuencias medias moderada. El nivel de interferencia con el habla es bastante bajo, lo que da a este lugar un ambiente propicio para el descanso, la comunicación oral u otras actividades que invitan al sosiego.

Horario: Permanente


Palacio de los Córdova (pérgola)


Fuentes de sonido: principalmente la fuente
Tipo de ambiente: zona ajardinada con fuente cubierta por una pérgola
Comentarios:
Sonido caracterizado por un claro predominio de las frecuencias bajas, aunque sin grandes diferencias entre los niveles por banda de tercio de octava. La sonoridad es sensiblemente baja, aspereza baja y una modulación en frecuencias medias moderada. El nivel de interferencia con el habla es inferior a 40 dB, lo que da a este lugar un ambiente propicio para el descanso, la comunicación oral u otras actividades que invitan al sosiego.

Parámetros Psicoacústicos
Sonoridad (sone)
Aspereza (asper)
Fuerza fluctuante (vacil)
Nivel de interferencia en la comunicación verbal (dB)
5,1
1,51
0,013
39,4
Parámetros físicos
Leq (360 s) (dBA)
LAeq (360 s) (dBA)
LCeq (360 s) (dBC)
LA10-LA90
57,7
46,4
60,6
2,9
Agrado (Zwicker)
Molestia (Zwicker)
12
10,6




http://www.granada.org/inet/sonidos.nsf/byclave/0108c    Página actualizada el: 03/06/2014
Ir al principio Ir a la página anterior Volver al itinerario Ir a la página siguiente Ir al final