Apoyo Jurídico


Apoyo Jurídico

3. Penas en beneficio de la Comunidad

En esta Unidad también se gestionan los trabajos en beneficio de la comunidad. Tienen una finalidad de utilidad pública y pueden consistir en labores de reparación de daños causados, apoyo y asistencia a víctimas o participación en talleres o programas formativos o de reeducación, laborales, culturales, de educación vial u otros similares. La ejecución de esta pena está regida por un principio de flexibilidad para compatibilizar, en la medida de lo posible, el normal desarrollo de las actividades diarias con el cumplimiento de la pena. Es una medida igualitaria que se cumple en libertad y evita la ruptura con la vida familiar, laboral y social, además de proporcionar valores como la solidaridad, la responsabilidad y el bien común.

Este trabajo se facilita por la Administración estatal, autonómica o local, que para tal fin, firma los oportunos convenios de colaboración entre sí o con entidades públicas o privadas que desarrollen actividades de utilidad pública. En la actualidad el Ayuntamiento de Granada tiene suscrito el oportuno Convenio de colaboración con lo cual disponemos de plazas para realizar trabajos en beneficio de la comunidad, siendo una actividad complementaria, no remunerada y que no sustituye puestos de trabajo ni compite con el mercado laboral.
Si necesitas un destino para cumplir las penas en beneficio de la comunidad que te ha impuesto un Juzgado y eres de Granada capital, el Ayuntamiento puede ofrecerte una plaza. Solicítala en el Centro de Inserción Social Matilde Cantos
http://www.granada.org/inet/personal.nsf/byclave/BBGMOBV    Página actualizada el: 02/06/2016
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente