Patrimonio

Catálogo Histórico/Artístico por Tipología: Grabados

Entidad: Grabados


ElementoPuede ordenarse de forma ascendente o descendente
1808700910089.000: Céfalo y Procris Pintura
Biel, P.
Escena mitológica, en ella se representa a los protagonistas, recostados sobre un risco al pie de la arboleda frondosa que los cobija. Procris, la mujer, vestida con peplo griego, dormida, lleva en sus manos la jabalina que le regaló Artemisa. Céfalo se arrima a la mujer tomán...

1808700910090.000: Venus y Adonis Pintura
Biel, P.Copia de: Pablo Veronés. 1580, "Copia de"
Escena mitológica que representa a Venus, sentada bajo una arboleda y con el amorcillo, su atributo por excelencia, abrazado a sus piernas, sirviendo de regazo a Adonis, su amante, que se recuesta tras haber sufrido heridas en una cacería. Acompañan a las figuras dos lebreles ...

1808700910096.000: Conversión de los Moriscos en 1500 Pintura
[s.a.]Copia de: "Longsden Long, Edwing, The Moorish Proselytes of Granada in 1500"
Recreación del episodio histórico que acaeciera en Granada desde el año 1500 pero en especial en 1502, toda esta situación insostenible desemboca en 1500 en el levantamiento popular del Albaicín. Este levantamiento se extiende por toda la sierra de las Alpujarras, llegando has...

1808700910100.000: Le pont vieux Pintura
Micaud, Claude
Recreación de un paisaje urbano tomado desde la orilla izquierda de un río, la población queda ubicada en el margen contrario, ocupando el espacio de la derecha, y se le concede vital protagonismo a las aguas del río. Dentro de un formato horizontal, el conjunto es monocromáti...

1808700910101.000: Calle del Albaicín Pintura
Chardy, A.
Representación monocromática y verticalizante del entramado urbano del barrio del Albaicín, en la obra se ha sabido reflejar la disposición reticular de sus calles, los entrantes y salientes o rompimientos de la línea recta edificatoria, la tendencia a una construcción sencill...

1808700910106.000: Granadinos ilustres Pintura
Serie de cuatro grabados con leyenda de personajes históricos granadinos, célebres, están enmarcados por una moldura de madera oscura, sobre un passe-partout blanco y protegidos por un cristal. La enmarcación contempla la curiosa propiedad de reflejar parte de este cristal, pu...

1808700910106.001: Fray Luis de Granada Pintura
Retrato de busto y pose lateral del dominico Fray Luís de Granada, lleva la mirada hasta la derecha del espectador, algo elevada, presentando rasgos que evidencia una edad avanzada. A pesar de que se trata de una obra monocromática, los trazos recrean la tonsura ya canosa prop...

1808700910106.002: Diego Hurtado de Mendoza Pintura
Retrato de medio cuerpo y pose frontal del diplomático, noble y literato granadino Diego de Mendoza, dirige la mirada al espectador y viste una armadura metálica sin casco, que se engalana con un tejido al cuello. La mano derecha, reposa sobre un libro, al tiempo que la izquie...

1808700910106.003: Alonso Cano Pintura
Recreación del interior del estudio, así como del artista, racionero Cano, está sedente, luciendo hábito religioso sostenido al cuerpo por prensillas horizontales, desde la altura del pecho. Descansa la mano izquierda en el brazo del asiento de respaldo y la derecha la lleva h...

1808700910106.004: Álvaro de Bazán Pintura
Representación de medio cuerpo, pose frontal y escorzo del marino Bazán, actúa un cortinaje de pliegues y factura barroca a manera de fondo pictórico, al que se le une la licencia del grabado, de incluir una especie de marco de la época bajo la que figura la leyenda alusiva al...

1808700910107.000: Albaicín Pintura
[s.a]
Vista del Albaicín bajo y medio, zona del barrio colindante a los efectos del río Darro, es una composición verticalizante y monocromática la que efectúa la obra, que reproduce la visión que se tiene desde la otra orilla del río, en la zona conocida como de la Almanzora o barr...

1808700910108.000: Casa del Albaicín Pintura
Hernández Quero, José
Recreación de una vivienda de tipología hispanomusulmana propia del Barrio del Albaicín, pudiera tratarse de la Casa de Zafra, o cualquier otra vivienda nobiliaria de reminiscencias nazaritas. La perspectiva encerrada en una composición verticalizante y monocromática como es e...

1808700910109.000: Grabado de Federico García Lorca Pintura
Hernández Quero, José
Retrato de busto y pose lateral de Lorca, en edad joven, sobre fotografía ampliamente extendida fechable hacia 1929. En ella, el poeta se recorta en una pared de papel pintado con flores, vistiendo traje de chaqueta oscura, camisa blanca de rayas verticales y pajarita al cuell...

1808700910110.000: Grabados granadinos Pintura
Hernández Quero, José
Serie de cuatro grabados con vistas de paisajes arquitectónicos referentes a edificios granadinos, se encuentran adscritos a composiciones verticalizantes, siendo monocromáticos. El conjunto se enmarca por medio de una moldura lisa de madera en tonalidad degradada, especialmen...

1808700910110.001: Patio y fuente Pintura
Hernández Quero, José
Interior de un espacio del tipo conventual o áulico, en el centro del mismo, se yergue una fuente de taza con pie del estilo nazarita sobre hexágono de despiece de dovelas, en un patio de empedrado parecido al granadino. Más al fondo, en el lado de la izquierda, un ciprés esti...

1808700910110.002: Escalera del agua Pintura
Hernández Quero, José
Vista de un espacio arquitectónico y ajardinado, se trata de una escalinata de pronunciada pendiente, dividida en dos tramos, separados entre sí por una explanada donde una pequeña taza de surtidor preside el espacio plano. A ambos lados de los escalones separados por un muro ...

1808700910110.003: Vista de Granada Pintura
Hernández Quero, José
Recreación figurada de la ciudad de Granada, tomada desde la vega, el autor ha esquematizado la composición de la arquitectura que se eleva en los entornos de la Catedral, e incluso ha presumido la semblanza de la Cabecera de la Seo granadina o la Torre de la Vela correspondie...

1808700910110.004: Patio conventual Pintura
Hernández Quero, José
Representación de un espacio ajardinado de interior, presenta análogas formas con las huertas monásticas granadinas, sin que podamos precisar la ubicación correcta. Adscrito a un formato vertical, y de entonación monocromática, en primer término y como ordenador de la disposic...

1808700910114.000: Serie de grabados históricos Pintura
Maura i Montaner, Bartolomé
Serie de cuatro grabados sobre los lienzos originales de Velázquez (1635), Rosales (1863 y 1869) y Pradilla (1877) dibujados y grabados, en una composición horizontalizante, monocromáticos y enmarcados en madera lisa y oscura, con un reborde de passe-partout blanco y protegido...

,1808700910114.000: Serie de grabados históricos Pintura
Copia de: Rosales Martínez, Eduardo Pradilla y Ortiz, Francisco de Rodríguez de Silva y Velázquez, Diego
Serie de cuatro grabados sobre los lienzos originales de Velázquez (1635), Rosales (1863 y 1869) y Pradilla (1877) dibujados y grabados, en una composición horizontalizante, monocromáticos y enmarcados en madera lisa y oscura, con un reborde de passe-partout blanco y protegido...

1808700910114.001: El testamento de Isabel la Católica Pintura
Maura i Montaner, Bartolomé
Recreación pictórica de los últimos instantes de vida de la reina Isabel I de Castilla, el cuadro está compuesto con una simetría evidente, entorno a la cama de la soberana. El espacio donde se desarrolla la escena, con claroscuros, permite observar la decoración de rombos o p...

,1808700910114.001: El testamento de Isabel la Católica Pintura
Copia de: Rosales Martínez, Eduardo, 1863
Recreación pictórica de los últimos instantes de vida de la reina Isabel I de Castilla, el cuadro está compuesto con una simetría evidente, entorno a la cama de la soberana. El espacio donde se desarrolla la escena, con claroscuros, permite observar la decoración de rombos o p...

1808700910114.002: Dª Juana custodiando el féretro de su esposo don Felipe Pintura
Maura i Muntaner, Bartolomé
Pintura de formato horizontal y monocromática, es la evocación del viaje que hace doña Juana desde la Cartuja de Miraflores a Granada acompañando el cadáver de su esposo don Felipe I. Esta comitiva estaba compuesta por eclesiásticos, nobles y caballeros, y en una de las jornad...

1808700910114.003: Presentación de D. Juan de Austria ante Carlos V en Yuste Pintura
Mora i Muntaner, Bartolomé
El lienzo representa el momento en que un adolescente don Juan de Austria, hijo natural del viudo emperador Carlos y doña Bárbara Blomberg, es conducido a presencia de su anciano padre en su retiro de Yuste. El emperador Carlos aparece junto a una ventana, prácticamente invál...

,1808700910114.003: Presentación de D. Juan de Austria ante Carlos V en Yuste Pintura
Copia de: "Rosales Martínez, Eduardo, 1869"
El lienzo representa el momento en que un adolescente don Juan de Austria, hijo natural del viudo emperador Carlos y doña Bárbara Blomberg, es conducido a presencia de su anciano padre en su retiro de Yuste. El emperador Carlos aparece junto a una ventana, prácticamente invál...

1808700910114.004: La rendición de Breda Pintura
Maura i Muntaner, Bartolomé
Reproducción del lienzo que representa un episodio de la Guerra de Flandes ocurrido el 5 de junio de 1625. Tras un año de sitio por parte de las tropas españolas, la ciudad holandesa de Breda cayó rendida, lo que provocó que su gobernador, Justino de Nassau, entregara las llav...

,1808700910114.004: La rendición de Breda Pintura
Copia de: "Rodríguez de Silva y Velázquez, Diego. La Rendición de Breda, 1635"
Reproducción del lienzo que representa un episodio de la Guerra de Flandes ocurrido el 5 de junio de 1625. Tras un año de sitio por parte de las tropas españolas, la ciudad holandesa de Breda cayó rendida, lo que provocó que su gobernador, Justino de Nassau, entregara las llav...

1808700910117.000: Vistas de la Alhambra y Granada Pintura
[s.a]
Serie de tres grabados de época que reproducen vistas de Granada, una general desde la colina de Valparaíso y otras dos en los entornos de la Alhambra, con esta y el Palacio de Carlos V como protagonistas. Dos de ellos están coloreados. Poseen las obras un marco de metal dorad...

1808700910117.001: La Alhambra desde San Miguel Bajo Pintura
[s.a] Copia de: Grabado del siglo XIX
Grabado adscrito a una composición horizontal y monocromático, reproduce la vista que se tiene desde la plaza de San Miguel Bajo, allí donde termina el Camino Nuevo de San Nicolás; es esta pendiente y las construcciones que la flanquean la que ocupa el primer término, entre ta...

1808700910117.002: Vista del Palacio de Carlos V Pintura
Du Parc, Dutailly, JacquesCopia de: Copia de litografía del siglo XIX
Grabado coloreado con una vista del Monumento de la Alhambra, el Palacio Imperial y la Iglesia de Santa María, desde el lado del oeste de la colina de la Sabika, y junto al bosque, en primer plano se reproduce la arboleda de castaños de indias y pinos, salpicado con pencas y a...

1808700910117.003: Vista general de Granada Pintura
Du Parc, Dutailly, JacquesCopia de: Copia de litografía del siglo XIX
Grabado coloreado con una vista de la ciudad desde una de las colinas que la dominan, al fondo en segundo plano surge el entramado urbano de Granada, con el dominio en altura de la Catedral. En el lado de la derecha, coronando una pendiente con encinas, se ve la anterior const...

1808700910120.000: Abstracción Pintura
Fresneda Padilla, Eduardo
Grabado que muestra en su parte impresa dos cuadrados de diferentes tamaños. El cuadro interior está configurado a partir de diferentes tonalidades de marrón causadas por el uso de ácidos en la plancha original. Aparte, este cuadro interno está descentrado con respecto al que ...

1808700910128.000: Fortaleza de la Alhambra Pintura
[s.a]
Conjunto formado por dos grabados que presentan vistas de la Alhambra desde dos puntos concretos, el alto de San Nicolás y el Castillo de Torres Bermejas. Ambas representaciones son monocromáticas y se adhieren a superficie verde oscura, rematando en marco de madera lisa.

1808700910128.001: Fortaleza de la Alhambra I Pintura
[s.a]
Obra de disposición horizontal que representa una vista de la Alhambra desde el alto de San Nicolás. En el margen izquierdo de dicho espacio, se representa una pequeña construcción arquitectónica y una cruz de aspecto pétreo que aporta verticalidad a dicho lateral, a los pies ...


Catálogo Histórico/Artístico por Tipología: 38 págs. (1083 elementos) ir a: , 3, 7, 11, 15, 19, 23, 27, 30, 34, 38

Plegar categorías Desplegar categorías Ir al principio Ir a la página anterior Ir a la página siguiente Ir al final