Patrimonio

Catálogo Histórico: Artístico por Técnicas


Técnicas
ElementoPuede ordenarse de forma ascendente o descendente
1808700910638.000: Retrato de Villar Yebra Pintura
Hernández Noda, Alfonso
Retrato de medio perfil del pintor granadino Enrique Villar Yebra, tocando un saxofón, la obra viene condicionada por una composición en vertical otorgada por el retratado sobre fondo neutro de entonación parda. El protagonista, viste camisa azul de manga corta que además se r...

1808700910639.000: Jarrón con flores Pintura
De la Higuera, Eulalia Dolores
Representación de un adorno floral que ocupa todo el espacio de la composición y al que le otorga su tendencia a la verticalidad, el poco fondo que permite observar el tema, que es absolutamente negro, en el que resalta una pincelada muy suelta donde se fijan flores rojas de a...

1808700910642.000: Figuras Pintura
Hurtado, María Dolores
Composición vertical ausente de fondo por estar la obra realizada mediante la superposición plástica de rostros humanos y recreaciones de descomposición real de ellos, la nota característica la ofrece una predominancia de los colores terrosos a pesar de una variedad notoria de...

1808700910645.000: Máquinas Pintura
Izquierdo, Francisco
Representación en vertical sobre fondo claro neutro de elementos industriales que ocupan dos planos espaciales, de color oscuro con presencia de algún tono azul y rojo, son figuras que encarnan torreones y plataformas de diferentes altitudes y más o menos próximas para el espe...

1808700910646.000: Paisaje Pintura
Aldehuela, L.
Vista de un paisaje agreste, la composición verticalizante viene otorgada por la propia figuración. El uso de los colores tiende a entonarse en tonalidades ocres y terrosas, con una incidencia indirecta de la luz. Existe una amplia concesión espacial al cielo, que se homogenei...

1808700910647.000: Cristo de la Misericordia Pintura
José Miguel
Representación iconográfica de Cristo muerto en la Cruz, la composición, otorgada por la elevación del patíbulo, es vertical, con un fondo neutro exclusivamente negro, para recortar en él la anatomía de la figura. Encarna la Imagen del barroco conocida como "Cristo de la Miser...

1808700910648.000: Lago (Carmen de los Mártires) Pintura
Jovi, B.
Vista de uno de los Jardines y del estanque del Carmen de los Mártires, a la composición en vertical de la obra se le une una luminosidad indirecta y un ambiente de colores en ocres. En primer término y hacia el ángulo izquierdo, un árbol del que sólo es identificable su tronc...

1808700910650.000: Paisaje Pintura
Lafuente, A.
Vista de una construcción en estado ruinoso de tipo rural, representada en un entorno de cultivo, la composición en horizontal viene además dominada por las tonalidades de color ocre y terroso, inclusive en el cielo. En primer término, una senda salpicada de algún matorral dis...

1808700910652.000: Lectura interesante (Viejos) Pintura
León, Vicente
Retrato de dos ancianos en primer término, en una composición vertical con predominio de los tonos ocres y con una intensidad lumínica indirecta, el que queda a la derecha del espectador, dirige su mirada hacia éste, sedente y con un bastón entre las manos. Viste traje oscuro ...

,1808700910652.000: Lectura interesante (Viejos) Pintura
López Mezquita, José María
Retrato de dos ancianos en primer término, en una composición vertical con predominio de los tonos ocres y con una intensidad lumínica indirecta, el que queda a la derecha del espectador, dirige su mirada hacia éste, sedente y con un bastón entre las manos. Viste traje oscuro ...

1808700910660.000: Figuras Pintura
Luque, Luís
Composición de figuras vistas desde una lejanía considerable, se recortan sobre un fondo de tonalidad oro viejo que aporta una sensación de calidez a la obra de tendencia a la verticalidad. En primer término y ocupando el espacio central, un círculo trazado por estas figuras, ...

1808700910666.000: Apóstoles (Discípulos) Pintura
Morell
Recreación de una escena con los tres Apóstoles predilectos por Cristo, es de fondo neutro terroso, composición en vertical y predominio de los colores cálidos, con tres figuras, que encarnan a la perfección las tres edades del hombre, que serían la juventud, la madurez y la s...

1808700910667.000: Lindaraja al atardecer Pintura
Villar Yebra, Enrique
Representación de los jardines de Lindaraja de los que coge prestado su título la obra, el centro de esta composición verticalizante es la fuente en torno a la que se dispone toda la vegetación circundante. Se asienta sobre un suelo de tierra que se salpica de algunos tonos ma...

1808700910668.000: Mendigos Pintura
Anónimo
Serie de doce representaciones de tema costumbrista acerca de mendigos, tullidos y facinerosos de la época de hechura de las obras, son figuras masculinas a pesar de que también se observan algunas femeninas. Se representan con una edad avanzada, caracterizados facialmente por...

1808700910668.001: Mendigos 1 Pintura
Anónimo
Representación de un anciano visto de perfil, que gira su cabeza hacia el espectador, está en actitud de caminar, en un entorno paisajístico dominado por el cielo, entonado en azul, y con una nube esponjosa clara sobre el lateral derecho. Un firme de tierra, que prosiguiéndolo...

1808700910668.002: Mendigos 2 Pintura
Anónimo
Representación de un anciano que se recorta sobre un fondo paisajístico de tonos claros, y en cuyo lateral derecho se observa un árbol, posa de medio perfil, con la cabeza inclinada, que cubre por un sombrero de ancha ala. Viste chaleco de color rojo y cuelga de su cuello un z...

1808700910668.003: Mendigos 3 Pintura
Anónimo
Representación de una mujer recortada sobre un fondo pictórico que emula un paisaje natural, con predominio de un cielo azul, y en último plano una vegetación boscosa, como una casa rural en el lateral derecho, la mujer, de avanzada edad, se viste por rebeca en rojo, falda roj...

1808700910668.004: Mendigo 4 Pintura
Anónimo
Obra que reproduce a un anciano visto de perfil, de cuerpo entero, en actitud de caminar por un paraje natural desprovisto de decoración, al fondo se elevan las montañas, aunque es la línea de cielo la que ocupa el protagonismo absoluto del fondo, en un celeste prácticamente l...

1808700910668.005: Mendigo 5 Pintura
Anónimo
Representación de un anciano, sentado en el suelo, de vestimentas humildes compuestas por una capa que anuda al cuello y cae a ambos lados, un sayón en rojo y descalzo, luce una prominente barba canosa y se sujeta con ambas manos la pierna izquierda, que se aproxima al regazo,...

1808700910668.006: Mendigos 6 Pintura
Anónimo
Anciano de cuerpo entero, pose de perfil y actitud de caminar desde la derecha a la izquierda, se recorta su figura en medio de un paraje agreste que de tanto en vez, se salpica de pitas. Poblada barba blanca la que luce, en contraste con la escasez de pelo de la cabeza. Lleva...

1808700910668.007: Mendigos 7 Pintura
Anónimo
Vista paisajística, al fondo, con una elevación montañosa en el lado de la izquierda por donde un camino conduciría a una pequeña capilla, al igual que en la zona de la izquierda, otra hace su aparición, en el centro y en primer plano, un soldado, vencido, lleno de remiendos y...

1808700910668.008: Mendigos 8 Pintura
Anónimo
Anciano que, a la vera de una cascada, que queda a la derecha del espectador, aguas que luego corren hacia el lado de la izquierda en escueto arroyo, posa de frente, apoyándose en dos muletas de oscura madera. Viste una camisa roja y lleva calzas oscuras hasta las rodillas. Le...

1808700910668.009: Mendigos 9 Pintura
Anónimo
Representación frontal y de cuerpo entero de un anciano en un paisaje natural de escasa vegetación, viste su cuerpo con un jubón amarillo que asoma bajo una capa marrón que cae desde sus hombros. En la mano, una jarrilla de plata con la que se servirá para limosnear por las po...

1808700910668.010: Mendigos 10 Pintura
Anónimo
Representación de un anciano que debe ganarse la vida mendigando la caridad pública a cambio de ofrecer un espectáculo musical, de ahí que en sus brazos, viaje con él un instrumento de la época parecido a un acordeón, tal vez una lira. Viste de azul con una capa negra anudada ...

1808700910668.011: Mendigos 11 Pintura
Anónimo
Representación de dos ancianos que, en un paraje inhóspito y sin señal alguna de que por él transite alguien, tienden el sombrero avejentado, en el caso del que queda más a la derecha del espectador, solicitando la conmiseración de los viandantes. Envueltos en capas que se des...

1808700910668.012: Mendigos 12 Pintura
Anónimo
Vista de un tullido que en actitud avanzante, desde la derecha a la izquierda del espectador, por tanto en una pose lateral a pesar de dirigir su mirada hacia el sitio de observación de la obra, se apoya en unas muletas. La constatación de su mal lo indica el ademán esforzado ...

1808700910669.000: Virgen de las Angustias Pintura
Anónimo
Representación iconográfica de la Piedad, el conjunto devocional preside la escena, recortada sobre un fondo pictórico gris, a cuyos pies se divisa los perfiles de una formación montañosa, precedida por una amplia expansión de campo de tono terroso y verde, por efecto de algún...

1808700910670.000: Virgen de las Angustias Pintura
Anónimo
Representación devocional de la iconografía de la Piedad, el sagrado grupo se recorta sobre un fondo pictórico de oscuras tonalidades que se aclaran y adquieren un color dorado justo detrás de María, simbolismo de la divinidad de las figuras. La Virgen, sedente, sostiene en su...

1808700910672.000: Sagrada Familia Pintura
Anónimo
Representación de la Sagrada Familia, los tres sacros personajes quedan reflejados en medio de una naturaleza paisajística, con abundante presencia de árboles y matorrales, una montaña al fondo, y en el lateral izquierdo, una construcción, casa de una sola planta y tejado a do...

1808700910673.000: Santa Teresa de Jesús Pintura
Anónimo
Representación de la autora mística de Ávila, Santa Teresa de Jesús, que ocupa casi todo el espacio compositivo, ubicada en el centro y en primer término, recortándose sobre un fondo de nubes y un rompimiento de gloria, que despide la intensidad lumínica por la que se baña el ...

1808700910674.000: Ruinas clásicas con figuras Pintura
Anónimo
Representación de un paisaje de ruinas, la escena se desarrolla, para las seis figuras que en ella se observan, en los aledaños de una construcción vencida por el tiempo. En primer término, en el lado de la derecha, un grupo de dos hombres que conversan entre sí, y un caballer...


Catálogo Histórico: Artístico por Técnicas: 38 págs. (1083 elementos) ir a: , 3, 7, 11, 15, 19, 23, 27, 30, 34, 38

Plegar categorías Desplegar categorías Ir al principio Ir a la página anterior Ir a la página siguiente Ir al final