Patrimonio

Catálogo Histórico/Artístico por Estilos


Estilo
ElementoPuede ordenarse de forma ascendente o descendente
1808700910693.000: Glorificación de San Juan de Dios Pintura
Anónimo
Pintura de composición cuadrangular, el fondo pictórico está entonado de manera que simule un rompimiento de gloria, siendo el plano inferior de predominante tonalidad celeste, salpicada de nubes, al tiempo que en torno a la figura que preside la obra, se vuelve dorada como sí...

1808700910694.000: San Rafael Pintura
Anónimo
Figuración devocional de la imagen de San Rafael, aparece en el centro, de cuerpo entero y de pose frontal, inclinando su cabeza hacia su derecha, al tiempo que con las manos realiza un ademán de sostenerse la vestimenta, de un lado con la mano izquierda, y con la de la derech...

1808700910695.000: Inmaculada Pintura
Anónimo
Representación de la iconografía mariana de la Inmaculada Concepción, ésta sale del tratamiento formal, por cuanto no une sus manos a la altura del cuerpo, sino que en este caso se las lleva hacia el pecho, mientras que dirige en escorzo su cabeza hacia arriba, inclinándola le...

1808700910696.000: Santa Lucía Pintura
Anónimo
Representación de cuerpo entero y pose frontal de Santa Lucía, que se recorta sobre un fondo pictórico con predominancia de los tonos oscuros, se refleja en primer término, dominando toda la composición y en ademán de mostrar el contenido del recipiente que ella sostiene. Vist...

1808700910697.000: Calvario Pintura
Anónimo
Representación de un Calvario que, a la manera usual, se refleja por medio de la recreación del Monte Gólgota, ocupando Cristo el centro del lugar, clavado en cruz y entre las imágenes de María y el Evangelista San Juan, en la obra, recortada sobre un tenue paisaje con predomi...

1808700910698.000: Inmaculada Pintura
Anónimo
Óvalo con la presencia de María en la iconografía de la Inmaculada Concepción, la Virgen preside el centro de la composición apoyada sobre unas cabezas de querubines, descendiendo del cielo a un plano terrenal, recortada sobre un fondo pictórico que se entona en colores celest...

1808700910699.000: San José Pintura
Anónimo
Representación de San José con el Niño Dios entre sus brazos, las figuras se recortan sobre un fondo pictórico neutro de grandes entonaciones oscuras, de forma que el resto de la composición lo presiden y ocupan las imágenes sagradas. Se aloja a la derecha del lienzo la de San...

1808700910700.000: Santo Domingo Pintura
Anónimo
Representación de Santo Domingo, de pie, recortado sobre un fondo neutro entonado en colores azul añil y blanco, que simulan un cielo, se viste como es preceptivo en la Orden que el fundara y lleva su nombre, esto es, con capa de vuelo y capuz en negro, túnica blanca con escap...

1808700910702.000: San Antonio Pintura
Anónimo
Tradicional representación iconográfica del Santo Antonio de Padua, recortadas sobre un fondo dorado, presiden la obra las figuras del Santo a la derecha, y sostenido por él, Jesús Niño. El franciscano viste túnica talar marrón con capuz a la espalda, cincho de cuero negro y l...

1808700910703.000: San Francisco Pintura
Representación del Santo Francisco de Asís, que en peculiar escorzo, se apoya sobre una mesa de escritorio, ocupando todo el centro compositivo, llevándose la mano izquierda al pecho y reposando la otra en la pieza mueble, mientras que en una postura difícil, eleva la cabeza h...

1808700910704.000: Santa Ana y la Virgen Pintura
Anónimo
Representación de una escena de la Vida de la Virgen, en primer término, su madre Santa Ana, que se ubica espacialmente a la derecha del espectador, aparece sedente, sobre un sillón de alto respaldo en color rojo, vestida de túnica de tonalidad oscura y con un mantolín en dora...

1808700910705.000: San Juan de Dios Pintura
Anónimo
Representación del fundador de la Orden Hospitalaria y Patrón de Granada, San Juan de Dios, aparece de pie, en el centro de la composición, vestido con la túnica talar y escapulario en negro ambos, de frente, suavemente girado hacia la derecha del espectador, en el interior de...

1808700910706.000: Imposición del escapulario a San Simón Stock Pintura
Anónimo
Representación de una escena devocional carmelitana, en la obra, San Simón recibe un escapulario de manos de la Virgen, que ocupa toda la zona compositiva de la izquierda. San Simón Stock fue el sexto superior general de la Orden religiosa Carmelita durante los años 1245-1265....

1808700910708.000: Fuente Pintura
Anónimo
Representación de una fuente pública que pudiera tratarse de un proyecto monumental, aparece ocupando casi todo el espacio pictórico, recortada sobre un fondo neutro entonado cromáticamente de tal manera que simula un cielo nubloso. Puede verse de ella desde la mitad del prime...

1808700910709.000: Jesús y la Samaritana Pintura
Anónimo
Representación de un pasaje del Nuevo Testamento, en la escena, Cristo se ubica en el lado de la izquierda del lienzo, sedente, apoyado sobre uno de los árboles, a la espera que la mujer de Samaria saque agua del pozo que media entre ambos y que está en primer término. Éste, d...

1808700910710.000: Glorificación de Santa Catalina Pintura
Anónimo
Representación de Santa Catalina, orlada como mártir. En primer término, la Santa, genuflexa, recibe de manos de un ángel los atributos del martiriológico católico, esto es, la palma de la victoria que le entrega el personaje celeste con su diestra y ella ya recibe y sostiene ...

1808700910713.000: Florero Pintura
Anónimo
Vista de un adorno floral sobre un recipiente, que se recorta en un fondo pictórico neutro de entonación predominante oscura, de suerte que así se consigue resaltar el ramo, éste está conformado por una variada muestra de flores, tales como claveles, hortensias, orquídeas, azu...

1808700910854.000: Bodegón con frutos y pájaros Pintura
Anónimo
Composición horizontal con predominio de los claroscuros en la que se recorta, en su centro, presidiendo la obra y ocupando el primero de los términos, una vasija barroca que actúa a manera de frutero, con apariencia de hechura cerámica. Así, esta visión de interior con fruta...

1808700910856.000: Paisajes holandeses Pintura
Anónimo
Serie de dos paisajes de factura barroca en formato horizontalizante, responden al gusto de la burguesía liberal holandesa, que inventó, a partir de la pintura italiana, temas domésticos, paisajísticos, como el caso que nos ocupa, vistas de ciudades y una gran atención al retr...

1808700910856.001: Cazando en un paraje Pintura
Anónimo
Vista de un paraje natural con acusados accidentes montañosos que restan y equilibran la horizontalidad del formato. Predomina la atención a la vegetación, el entorno y la ambientación del lugar, en detrimento del asunto en sí, que queda reducido a dimensiones menores. Este no...

1808700910856.002: "Esperando para embarcar" Pintura
Anónimo
Representación de la bocana de un puerto evidentemente comercial, no en balde, en el primero de los términos y en el lado de la derecha, varios barriles nos lo indican, así como otros objetos de metal y barro, en concreto vasijas y otros para el transporte de productos aliment...

1808700910857.000: Paisajes holandeses Pintura
Anónimo
Serie de dos paisajes de factura barroca en formato verticalizante, responden al gusto de la burguesía liberal holandesa, que inventó, a partir de la pintura italiana, temas domésticos, paisajísticos, como el caso que nos ocupa, vistas de ciudades y una gran atención al retrat...

1808700910857.001: "Afueras de una ciudad" Pintura
Anónimo
Vista de un espacio paisajístico de acusada vegetación, se distribuye en torno a un tortuoso camino, que partiendo desde una pequeña ciudad, visible en el último termino de esta obra verticalizante, llega hasta lo más próximo a la vista del espectador, hasta el lado de la izqu...

1808700910857.002: "Descanso de un pastor" Pintura
Anónimo
Recreación de gusto paisajístico y formato de acusada verticalidad, en él, de frondosos árboles, una vaca vista de lateral, una oveja que mira de frente al espectador, otra recostada a la izquierda de los otros dos animales. En la zona de la derecha, sobre el tronco de un alto...

1808700910920.000: Retrato de Juan Pantoja de Cuenca Pintura
Anónimo
Retrato de medio cuerpo y pose frontal del Ilustre Juan Pantoja de la Cruz, descendiente de nobles, militares de graduación y honoríficos del Reino de Castilla. Hubo de ocupar cargo de corregidor en la Granada de la época. En un formato con tendencia a la verticalidad, el prot...

1808700910923.000: Tránsito y Asunción de Santa María Pintura
Anónimo
Lienzo de muy creativa factura barroca, se divide en dos planos jerárquicamente ordenados por la altura. De un lado, aprovechando así el formato verticalizante del conjunto, la zona inferior queda ocupada por doce figuras, que han sido revestidas a la manera hebraica, aunque e...

1808700911038.000: Abrazo místico Pintura
Anónimo
Pequeña obra que recoge el instante en que María, que ha ido a visitar a su prima, se abraza con ella, Santa Isabel, ambas figuras de pie, y vueltas entre sí para proceder al saludo. Se recortan sobre un fondo de claroscuros, que aún así permite ver un lejano paisaje, siendo e...

1808701630037.000: CALVARIO Escultura/cerámica
Anónimo
Representación en formato pequeño de un Calvario, queda presidido por la imagen de Cristo crucificado, en un madero arbóreo, vestido con un sudario de tela asalmonada, de los conocidos como toneletes o faldellín, que recuerda la más arcaica iconografía medievalista, en relació...

Ocultar detalles para Barroco (Estilo)Barroco (Estilo)
41
1808700910006.000: Retrato de Felipe II Pintura
[s.a] copia de: Arias, Antonio "Carlos V y Felipe II" (Siglo XVII)
Retrato del rey Felipe II, sobre lienzo oval, posando de lado, viste armadura y sujeta un casco en la mano derecha. Dirige su mirada hacia el espectador y se nos muestra vestido con armadura, bajo la que asoman los cuellos y los puños de encaje blanco de la camisola. En su pe...


Catálogo Histórico/Artístico por Estilos: 38 págs. (1083 elementos) ir a: , 3, 7, 11, 15, 19, 23, 27, 30, 34, 38

Plegar categorías Desplegar categorías Ir al principio Ir a la página anterior Ir a la página siguiente Ir al final