Patrimonio

Catálogo Histórico/Artístico por Estilos: Barroco Pleno

Entidad: Barroco Pleno


ElementoPuede ordenarse de forma ascendente o descendente
1808700910004.000: Retrato del Cardenal Cisneros Pintura
[s.a]
Retrato del Cardenal, en pose lateral y que aparece sentado, con un paisaje al fondo en el que se deja ver una fortaleza a través de la ventana. El ángulo inferior izquierdo, justo al pie del sillón, queda reservado para la cabeza de una armadura, con las armas de los Mendoza...

1808700910005.000: Inmaculada Concepción o Purísima Pintura
Cano, Alonso, Círculo de
Representación de la Virgen María de pie sobre fondo azulado de nubes, tiene las manos juntas y está rodeada por seis ángeles, dos a sus pies y dos a cada lado. Así, el de la derecha porta un ramo de azucenas y el de la izquierda uno de rosas.La Virgen viste un manto azul que ...

1808700910012.000: Epifanía Pintura
[s.a]
Escena en la que se representa la Adoración y entrega de presentes al Niño Jesús por los Magos de Oriente. Los personajes centrales son uno de los Reyes y Jesús Niño, que mira atentamente el obsequio que le hacen, sujeto por su Madre que se verá acompañada por el Patriarca San...

1808700910064.000: San Juanito Pintura
[s.a]
Representación del profeta y predicador Juan el Bautista, éste, reflejado en edad infantil, se sienta sobre una risca, ocupando todo el espacio del primer término, recortado sobre un fondo paisajístico en el que predominan el verde de las hojas del árbol que se sitúa a la dere...

1808700910087.000: Desposorios místicos de Santa Catalina Pintura
Martinez Nispolo]
Representación de la escena más difundida de la vida de Santa Catalina de Alejandría, cuando el Niño Dios la tomó por esposa mística, la escena se recorta sobre un fondo pictórico que recrea un paisaje de tonalidad terrosa, invadido por una luz cuyo efecto es la de crear espac...

1808700910097.000: Inmaculada Concepción Pintura
[s.a]
Representación de la iconografía mariana de la Inmaculada Concepción, estamos ante una versión retardataria del asunto, adscrita a una composición verticalizante y recortada sobre un fondo pictórico neutro, de entonación cromática en dorados, recreación de un rompimiento de gl...

1808700910207.000: Santo Tomás de Villanueva dando limosna a los pobres Pintura
Ardemans, Teodoro
Composición vertical cuyo fondo pictórico arquitectónico envuelve espacialmente el asunto, queda en él representado una de las más difundidas iconografías del arzobispo de Granada y agustino Santo Tomás de Villanueva, su actividad caritativa. Hasta el mitrado se acercan varios...

1808700910208.000: Inmaculada Concepción Pintura
[s.a]
Difundida representación mariana de la iconografía de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen, aparece Ella ocupando con especial vehemencia toda la composición verticalizante que nos ocupa, recortada sobre un fondo pictórico neutro en el que los tonos dorados, reflejo...

1808700910239.000: Asunción de la Virgen Pintura
[s.a]
Representación mariana de la iconografía de la Asunción de la Virgen, la obra se adscribe a una composición verticalizante cuyo fondo pictórico se entona en tonalidades grises y ocres, de forma que reproducen un cielo en el que transcurre la escena que preside el lienzo. Ocupa...

1808700910242.000: Inmaculada Concepción Pintura
Bocanegra, Pedro Atanasio
Representación de un asunto mariano con la iconografía de la Inmaculada Concepción, se adapta a una composición verticalizante con un fondo pictórico, cuya tonalidad cromática está definida por la gama de grises que emulan un cielo nubloso por el que desciende a la tierra Marí...

1808700910244.000: Anunciación Pintura
Anónimo
Representación mariana del tema de la "Anunciación de los designios divinos" a María por parte del Arcángel San Gabriel, la escena se desarrolla inserta en una composición verticalizante, con un fondo pictórico de claroscuros en el que se advierte una recreación de la escenogr...

1808700910453.000: Alhambra Pintura
Anónimo
Obra de disposición horizontal con una vista de la Alhambra desde el Castillo de Torres Bermejas, apreciándose abundante vegetación arbórea ante el monumento. La vista se cierra con un cielo con presencia de algunos nublos. La obra presenta passe-partout blanco y marco de made...

1808700910670.000: Virgen de las Angustias Pintura
Anónimo
Representación devocional de la iconografía de la Piedad, el sagrado grupo se recorta sobre un fondo pictórico de oscuras tonalidades que se aclaran y adquieren un color dorado justo detrás de María, simbolismo de la divinidad de las figuras. La Virgen, sedente, sostiene en su...

1808700910672.000: Sagrada Familia Pintura
Anónimo
Representación de la Sagrada Familia, los tres sacros personajes quedan reflejados en medio de una naturaleza paisajística, con abundante presencia de árboles y matorrales, una montaña al fondo, y en el lateral izquierdo, una construcción, casa de una sola planta y tejado a do...

1808700910673.000: Santa Teresa de Jesús Pintura
Anónimo
Representación de la autora mística de Ávila, Santa Teresa de Jesús, que ocupa casi todo el espacio compositivo, ubicada en el centro y en primer término, recortándose sobre un fondo de nubes y un rompimiento de gloria, que despide la intensidad lumínica por la que se baña el ...

1808700910676.000: El milagro del pozo Pintura
Anónimo
Representación del más conocido de los milagros del santo madrileño, Isidro Labrador, el asunto religioso ocupa la mitad izquierda de la composición, en primer término, estando el resto formado por un campesino que se recuesta justo en el ángulo inferior derecho, una vaca de p...

1808700910677.000: Santiago Matamoros Pintura
Anónimo
Representación alegórica de una de las escenas de la famosa Batalla de Clavijo, del año 834, donde el Apóstol auxilió a los cristianos que se enfrentaban a los soldados musulmanes. En esta obra, Santiago, con rasgos de una edad avanzada, ocupando casi toda la composición, se y...

1808700910678.000: Retrato de San Juan de Dios Pintura
Anónimo
Retrato de busto en pose frontal del fundador de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, éste, levanta su cabeza al cielo y dirige su mirada allí, al tiempo que en sus facciones se advierte una actitud implorante. Peina cabello negro y corto, y se viste como en vida, con la tú...

1808700910679.000: San José con el Niño Pintura
Esquivel, Antonio MaríaCopia de: "Murillo, Bartolomé Esteban, 1650"
Representación del Patriarca San José dentro de la iconografía tradicional del ejercicio de su paternidad terrena en el Niño, ambas figuras ocupan prácticamente todo el espacio compositivo, y el que no, lo forma un fondo pictórico neutro de características tenebristas. La obra...

1808700910680.000: Dios Baco Pintura
Anónimo
Representación de un asunto mitológico, la escena se desarrolla en un paraje natural. En el primer plano y entre dos árboles, que, en concreto, el del lado de la izquierda queda prácticamente oculto, se ejecuta la acción. El fondo está compuesto por una serie de casas de senci...

1808700910681.000: Ecce Homo Pintura
Anónimo
Pintura que recoge el momento posterior al escarnio de Cristo, la escena se centra en la figura de medio cuerpo y vista de frente de Jesús, recortada sobre un fondo neutro de tonalidad oscura. Aparece con las manos entrelazadas y cautivas, a la altura del pecho, por medio de u...

1808700910682.000: Santa Engracia Pintura
Anónimo
Representación de la mártir Engracia, ésta, se refleja en el lienzo de medio cuerpo, vista desde el frente y dirigiendo su mirada hacia el espectador. Viste ropajes propios del gusto cortesano de la época de la factura, con un vestido de curiosa curvatura en el cuello, que dej...

1808700910684.000: Inmaculada Concepción Pintura
Anónimo
Representación de la iconografía mariana referente a la Inmaculada Concepción, aparece la figura de María, recortada en un fondo entonado cromáticamente en azul y blanco, que simula un cielo por el que desciende. Queda sostenida por un globo terráqueo a cuyas plantas se distri...

1808700910685.000: Curación del ciego por Jesús Pintura
Anónimo
Paisaje agreste de predominio tonal grisáceo y terroso, dentro de una composición horizontalizante, que simula un paraje natural con abundantes muestras de rocas y promontorios, así como un cielo nublado en cuyo horizonte se observa una intensidad lumínica rebajada, la escena ...

1808700910688.000: San Juan de Dios Pintura
Anónimo
Representación de San Juan de Dios, sobre un fondo pictórico tenebrista que a pesar de su oscuridad, deja ver en el lado de la izquierda una granada de brillantes frutos en rojo, coronada por una cruz, referencia a la Orden y al Santo, que recibió un mensaje divino: "Granada s...

1808700910689.000: Santo Tomás de Aquino Pintura
Anónimo
Figura del Santo dominico Tomás de Aquino, posa de medio cuerpo, frontal, inclinando su cabeza hacia el lado de la derecha suya, a pesar de que la vista la conduce al espectador. El fondo pictórico se entona en color negro, cromatismo oscuro que ayuda a resaltar la representac...

1808700910690.000: Asunción Pintura
Anónimo
Lienzo con el tratamiento iconográfico de la Asunción de María a los cielos, en plano superior, recostada sobre una peana de nubes, vuelta hacia la derecha, une sus manos y se reviste de manto azul. Queda centrada por un intenso resplandor dorado que penetra en el conjunto y a...

1808700910691.000: Última Cena Pintura
Anónimo
Representación de la Última Cena de Cristo con los suyos, el cenáculo se desarrolla en una estancia de la que es advertible unas arquitecturas de factura barroca, que se curvan y molduran, y de la que sobresale unas columnas que soportan un entablamento, todo ello en segundo t...

1808700910693.000: Glorificación de San Juan de Dios Pintura
Anónimo
Pintura de composición cuadrangular, el fondo pictórico está entonado de manera que simule un rompimiento de gloria, siendo el plano inferior de predominante tonalidad celeste, salpicada de nubes, al tiempo que en torno a la figura que preside la obra, se vuelve dorada como sí...

1808700910694.000: San Rafael Pintura
Anónimo
Figuración devocional de la imagen de San Rafael, aparece en el centro, de cuerpo entero y de pose frontal, inclinando su cabeza hacia su derecha, al tiempo que con las manos realiza un ademán de sostenerse la vestimenta, de un lado con la mano izquierda, y con la de la derech...


Catálogo Histórico/Artístico por Estilos: 38 págs. (1083 elementos) ir a: , 3, 7, 11, 15, 19, 23, 27, 30, 34, 38

Plegar categorías Desplegar categorías Ir al principio Ir a la página anterior Ir a la página siguiente Ir al final